Atsuko Tanaka, una de las actrices más prolíficas de Japón, ha fallecido hoy a los 61 años de edad. Es conocida por interpretar a Motoko Kusanagi en las dos películas y series de Ghost in The Shell, Konan en Naruto, Lisa Lisa en JoJo's Bizarre Adventure y decenas de personajes en animes, pero también tiene una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos.
Tanaka puso voz -en la versión japonesa- a Bayonetta en la saga de PlatinumGames, a Lara Croft en varios Tomb Raider, Almeidrea en Tales of Arise, Poison en Street Fighter 5, Yodogimi en NiOh, el avatar femenino en Xenoblade Chronicles X, Trish en Devil May Cry, Yennefer en The Witcher 3 y Cassandra Pentaghast en Dragon Age II, por nombrar sólo algunos ejemplos.
Entre los animes más recientes con su trabajo encontramos Flamme en Frieren, Karulau en Utawarerumono: Mask of Truth, Hanami en Jujutsu Kaisen y Silene en Devilman Crybaby. Por su tono de voz, Tanaka normalmente interpretaba a mujeres de acción y de carácter duro.
Su hijo ha confirmado la noticia
"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los fans que amaron a Atsuko Tanaka y a todas las personas de la industria que cuidaron de ella durante su vida", ha publicado su hijo en X (Twitter). En mi nombre, gracias".
いつもお世話になっている皆様へ pic.twitter.com/rfzWhMbsIl— 田中 光(Hikaru Tanaka) (@HikaruTanaka_va) August 20, 2024
"Aunque el nombre específico de la enfermedad se mantendrá en privado a petición de Atsuko Tanaka, vivió una vida fiel a su carácter: seria, digna y un poco traviesa, incluida su batalla durante un año con la enfermedad".