Los usuarios de la Steam Deck original lanzada en 2022 pudieron instalar Windows en sus ordenadores consolizados desde un mes después de que Valve lanzara el dispositivo. Sin embargo, la Steam Deck OLED, una revisión con mejoras en la batería, el peso y en la pantalla, no era compatible con el sistema operativo de Microsoft: faltaban los drivers. Ocho meses después del lanzamiento de la máquina el 16 de noviembre, la compañía de Gabe Newell ha publicado los drivers necesarios para instalar Windows, disponibles desde este enlace.
Esta Steam Deck OLED, que no aumenta la potencia de la consola, destaca por una pantalla más brillante gracias a la tecnología OLED y la compatibilidad con HDR; además, es más grande, alcanzando las 7,4" en diagonal, y tiene una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz. Además, la batería permite entre 3 y 12 horas (frente a las 2-8 del modelo original) de juego dependiendo del contenido. Está disponible con 512 GB de memoria interna por 569 euros, y con 1 TB por 679 euros.
Steam Deck OLED ya es compatible con Windows, aunque con algunos errores
Valve ha publicado todos los drivers necesarios. Tras realizar la partición de Windows, es necesario instalar los controladores de la APU (unidad de procesamiento acelerado), del lector de tarjetas SD, del Wi-Fi, del Bluetooth y del audio. Sin embargo, el Bluetooth solo funciona con la versión beta de SteamOS 3.6.9, y de momento, los altavoces incorporados no funcionan con Windows: es necesario conectar un dispositivo de sonido por Bluetooth o por la entrada de 3,5 mm o USB-C.
Además de Steam Deck OLED, el modelo original sigue disponible a un precio rebajado. La consola de 256 GB es la única que conserva el precio original: cuesta 419 euros. Pero los modelos LCD de 64 GB y 512 GB se están retirando gradualmente. Los que quedan en existencias cuestan 369 € y 469 € respectivamente. Además, ocasionalmente Valve pone a la venta unidades reacondicionadas certificadas a partir de 299 euros.