Ahora que parece que Konami tiene más interés que nunca en recuperar la saga Castlevania, aunque sea a través de colaboraciones puntuales con otros videojuegos, parece que la posibilidad de ver un remake de algunas de sus primeras entregas podría estar más cerca que nunca a tenor de las tendencias del mercado. Los fans, sin embargo, se han adelantado a la compañía y han decidido ponerse manos a la obra para crear su propia versión actualizada de Castlevania 2: Simon's Quest.
Hay un proyecto independiente que está recreando Castlevania 2: Simon’s Quest utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5. La iniciativa está a cargo de First Serve Gaming, un creador de contenido en YouTube que ha estado trabajando en un remake del clásico juego de la franquicia de vampiros de Konami. Hace poco el autor ha compartido su progreso con un video que presenta 37 minutos de gameplay.
No sólo hay 37 minutos de gameplay, sino también una demo que ya puedes descargar
El remake, titulado Castlevania – Symphony Of Horrors, busca ofrecer una versión modernizada del juego original lanzado en 1987, pero manteniendo su distintivo estilo visual de 8 bits. Este enfoque permite que el juego conserve la estética retro que caracterizaba al original, mientras se beneficia de las capacidades técnicas avanzadas que ofrece Unreal Engine 5 dándole una tridimensionalidad que le queda de fábula. Además, Symphony Of Horrors incluye los mismos efectos de sonido y la banda sonora original de 8 bits.
Es importante mencionar que este remake es un proyecto en desarrollo, por lo que es posible que contenga elementos temporales, errores o etapas del juego aún no implementadas. A pesar de ello, una versión jugable está disponible para descarga pública. Eso sí, aunque Konami, propietaria de la serie Castlevania, ha permitido en ocasiones anteriores la existencia de remakes hechos por fans, no se garantiza que esta versión estará disponible indefinidamente.