En el mismo THQ Nordic Showcase 2024 donde se ha mostrado gameplay de Titan Quest 2 y del esperado remake de Gothic también se ha anunciado Wreckfest 2, la secuela del juego de "carreras de choques" lanzado en 2018. Desarrollado por BugBear, los creadores de la serie FlatOut de la que parten estos títulos, este arcade repleto de velocidad y accidentes llegará en una fecha no confirmada para PC, PS5 y Xbox Series X/S con novedades que van desde la renovación de las físicas a los modos, pasando por el añadido de multijugador a pantalla partida.
En la ficha de Steam explican que el estudio de Helsinki "ha reconstruido el motor de simulación de gráficas realistas", aprovechando las capacidades de las consolas y los ordenadores de última generación, con el objetivo de ofrecer "una mayor fidelidad de choques, un sistema de daño y blindaje más profundo, más componentes de simulación de daño al detalle" y otras mejoras enfocadas en mostrar en pantalla "la destrucción de coches más brutal y unos momentos de caos totalmente épicos".
Un modo carrera rediseñado, desafíos y online mejorado
Los accidentes se sucederán en distintos tipos de pruebas: carreras en circuitos de alta velocidad, recorridos locos con saltos, obstáculos y tráfico, y derbis de demolición. Los desarrolladores aseguran que han rediseñado completamente el modo carrera, que se complementará con desafíos con vehículos poco convencionales, mientras que en las partidas en línea, donde habrá torneos por tiempo limitado con recompensas únicas, se ha implementado un "nuevo sistema de emparejamiento según la habilidad y a las colas del servidor", a la vez que ofrecerá por primera vez multijugador a pantalla partida, aunque se desconoce para cuántos jugadores.
Asimismo, Bugbear ha rediseñado la herramienta de personalización de vehículos, que se pueden compartir en línea con otros corredores. "Olvídate de los supercoches impolutos", se lee en la ficha del juego, "nuestros coches son viejos, tienen abolladuras y están llenos de reparaciones". Más allá de los coches, al menos en PC se podrán compartir otras creaciones, pues será compatible con los mods de Steam Workshop.