Ubisoft confía plenamente en Star Wars Outlaws y sus expectativas comerciales. Tanto es así que la compañía de Assassin's Creed o Far Cry ha confirmado que prepara la mayor campaña de marketing de su historia para un lanzamiento.
Star Wars es una de las licencias más conocidas en todo el mundo, y aunque desde 2019 no tiene una producción cinematográfica, las series en Disney+ mantienen el interés de los fans -con más o menos fortuna- con proyectos como Andor, The Acolyte, Mandalorian, Ahsoka, Obi-Wan, El libro de Boba Fett y sus series animadas.
Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha asegurado que esperan un fuerte lanzamiento basado en el "sentimiento positivo" que rodea a Outlaws, de ahí que inviertan más en marketing que en pasados lanzamientos: "Está entre los juegos más esperados de la industria este año y refleja un sentimiento positivo muy fuerte de la comunidad, y también vamos con la campaña de marketing más grande hasta ahora para un juego de Ubisoft", ha explicado a los inversores.
No han revelado el coste de la campaña
Ubisoft no ha puesto cifra a la promoción que preparan, aunque muchos recuerdan que Watch Dogs en 2014 tuvo un gran apoyo con tráilers de gameplay, CGI e incluso imagen real, y mucha presencia en anuncios, cartelería y más. Era uno de los primeros títulos "de nueva generación" en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Star Wars Outlaws ha estrenado varios gameplays y tráilers, aunque hasta el momento no se ha pisado el acelerador en ese marketing. Ubisoft deberá centrar sus esfuerzos de promoción en este título y Assassin's Creed Shadows (15 de noviembre) además de sus juegos como servicio Rainbow Six Siege y XDefiant.