El estudio alemán Crunchy Leaf Games ha anunciado que su nuevo juego, Galactic Glitch, un shooter roguelike con combate basado en físicas, llega hoy al Acceso anticipado de Steam, con un precio de 12,99 €, aunque con un 25% de descuento durante la primera semana, por lo que se podrá adquirir por menos de diez euros durante sus primeros días.
Este juego, que ha estado diez años en desarrollo, es un shooter de doble stick estilo roguelite que mezcla el combate de arena desde arriba de Bubble Tanks y la acción fluida y frenética de Dead Cells, y que destaca por sus mecánicas basadas en las físicas. Usamos un arma gravitacional con la que podemos atrapar y lanzar piedras y minas o manipular los cohetes enemigos y lanzarlos de vuelta, así como arrancar partes de los enemigos, entre otras posibilidades.
Los contenidos del Acceso anticipado
El juego llega hoy a Steam como un Acceso anticipado, e incluye 7 niveles, cada uno con sus propios enemigos, trampas y ambientación, más de 60 enemigos diferentes, más de 20 armas y 50 poderes mejorables, que nos permiten personalizar nuestro estilo de juego, y una estructura estilo roguelite que nos permitirá estar enganchados durante decenas de horas. A continuación podéis verlo en acción en un tráiler:
Según sus creadores, todo esto es aproximadamente el 60-70 % del contenido de Galactic Glitch cuando esté completamente terminado, por lo que añadirán más niveles, jefes, objetos y formas de progresar en los próximos meses, teniendo en cuenta también las opiniones de los jugadores. Su objetivo es que el juego esté entre 6 y 12 meses en Acceso Anticipado, un periodo durante el cual añadirán más contenidos y pulirán el ya existente, para preparar el lanzamiento completo, que puede que llegue también a consolas.