Anunciado Black Slate, un espectacular juego de acción a lo Metal Gear Solid con elementos de Portal

El estudio turco Motion Blur Studio ha anunciado su primer trabajo, una ambiciosa aventura de acción y sigilo con un llamativo apartado gráfico en Unreal Engine 5.
·

El estudio turco con sede en Estambul Motion Blur Studio ha anunciado su primer y ambicioso juego, Black Slate, una aventura de acción y sigilo en tercera persona a lo Metal Gear Solid, con un espectacular apartado gráfico con Unreal Engine 5, y que incluye una mecánica de portales que recuerdan a la saga Portal de Valve. De momento solo está confirmado para PC, y no tiene una fecha aproximada de lanzamiento.

PUBLICIDAD

El juego ya ha mostrado sus primeras imágenes, tráiler y detalles, que os pasamos a mostrar y explicar a continuación, y pese a tratarse de un estudio pequeño, que no llega a los 50 empleados, dicen estar desarrollando un ambicioso triple A, que luce realmente bien.

Metal Gear Solid + Portal

Black State es definido por sus creadores como una innovadora aventura narrativa de acción tipo shooter para un jugador y en tercera persona, cuyo primer tráiler, que podéis ver a continuación, "es sólo la punta del iceberg", en palabras del director del estudio, Kadir Demirden:

Este juego quiere destacar por su narrativa profunda, gráficos fotorrealistas y varias innovaciones tecnológicas que prometen redefinir el género. Lo más llamativo de Black State es su mecánica de portales en tiempo real, que te trasladan sin tiempos de carga a lugares inesperados y diversos al instante, y que agregan un elemento de emoción y peligro a cada paso del viaje, pudiendo también regresar al momento por el mismo portal que cruzaste.

Los gráficos fotorrealistas, resultado de una avanzada tecnología de optimización, ofrecen una inmersión visual impresionante, mientras que el extenso arsenal de armas y gadgets tácticos proporciona diversas formas de enfrentar las situaciones, ya sean los combates intensos o el sigilo. El juego cuenta con una gran variedad de enemigos, incluyendo fuerzas tácticas humanas y Robosapiens, cada uno con habilidades únicas, incluidos combates con jefes finales.

Desarrollado por Motion Blur Studio, se trata de un equipo pequeño, en estos momentos de unos 40 empleados, pero con casi dos décadas de experiencia en la creación de juegos triple A, y que destacan que, después de una extensa investigación y desarrollo, han desarrollado la capacidad de producir activos más realistas y optimizados, y llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Black Slate

Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir