Hasta ahora, todas las pruebas de 2XKO, el juego de lucha de Riot Games anteriormente conocido como Project L, habían tenido lugar en eventos presenciales. Sin embargo la compañía ha anunciado ahora, junto con la presentación de un nuevo personaje, que en agosto habrá una primera prueba en PS5, Xbox Series X/S y PC que se podrá disfrutar desde casa (aunque no si juegas desde España).
El nuevo personaje es Braum, un forzudo tanque de League of Legends que llegará a 2XKO manteniendo su enfoque en el apoyo: al tratarse de un juego de lucha 2 contra 2, se han reimaginado las habilidades protectoras de Braum para que su compañero pueda "darlo todo en el combate", tal y como explica Riot Games en un artículo publicado en PlayStation Blog.
Así se jugará con Braum en 2XKO
"El diseño de Braum se centra en su enorme escudo, que una vez fue la puerta irrompible de una antigua cámara del tesoro. Con ella, protege a sus aliados de los ataques", leemos en un artículo firmado por Shaun Rivera, director de 2XKO en Riot Games. "Braum destaca frustrando y bloqueando los ataques de sus oponentes, con lo que su equipo gana espacio para hacer combos devastadores".
Braum contará con mecánicas tanto defensivas como de ataque muy potentes, que además al ejecutarlas con éxito desbloquean un potenciador llamado 'Inquebratnable'; este cubre su escudo con hielo y hace que sus habilidades especiales causen más daño. También tiene una mecánica de congelación única en 2XKO que le permite no sólo obtener defensa extra, sino también paralizar a sus oponente congelándolos. Por si fuera poco, también puede contar con la ayuda de los Poros.
¿Cuándo se podrá probar 2XKO en PS5, Xbox Series X/S y PC?
Junto con la presentación de Braum, Riot Games ha anunciado que habrá una primera prueba de 2XKO desde casa el mes que viene. En concreto se confirma que la Alpha-Lab tendrá lugar del 8 al 19 de agosto, pero hay una mala noticia: es para regiones concretas y, de momento, España no está entre las seleccionadas. Sólo podrán jugar aquellas personas que reciban la invitación tras registrarse y tengan una cuenta de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Brasil, Japón o México.