Warhammer 40.000 Darktide lanza un espectacular DLC para los fans con nuevas armas y una misión cargada de acción

Después de prácticamente dos años, Fatshark presenta el nuevo DLC de 'Darktide' cargado de nuevas armas, una misión especial y escenarios que harán las delicias de los fans de Warhammer.
·

A finales de noviembre de 2022 llegó un nuevo heredero de 'Left 4 Dead', 'Back 4 Blood' y los dos títulos de 'Vermintide'. Un título de Warhammer 40.000 para PC (posteriormente también acabó estrenándose en consolas Xbox) que combinaba con éxito los combates cuerpo a cuerpo con los tiroteos masivos con mil y un enemigos en pantalla. Aunque el juego se estrenó con algunos problemas de conexión y con una formula un tanto repetitiva, hizo las delicias de los fans de ese apartado futurista de Games Workshop que buscaban una alternativa a las entregas medievales de Fatshark publicadas en 2015 y 2018. Prácticamente dos años después, 'Darktide' vuelve a la carga con un nuevo DLC cargado de acción gracias a una misión especial, mejoras de optimización y nuevo arsenal que seguro encantará a los más veteranos del juego de guerra ambientado en un futuro distópico.

PUBLICIDAD

'Secrets of the God Machine' se postula como un DLC imprescindible para los jugadores de Warhammer 40.000: Darktide gracias a su nuevo arsenal y sus espectaculares escenarios

El 25 de junio, de forma totalmente gratuita, llega a PC y Xbox Series X/S el DLC 'Secrets of the God Machine', una expansión que tiene como finalidad ofrecer a los jugadores un chute de adrenalina extra añadiendo algunas de las armas de Warhammer 40.000 que el equipo Fatshark tenía pendientes de añadir al amplio y extenso arsenal de 'Darktide'. La nueva misión especial, que introduce al personaje de Swagger, quien nos guiará en este arco narrativo y servirá de gancho para la trama principal, nos llevará a explorar una estación de investigación Mechanicus abandonada en Atelium Foundryplex Omega V.

Los escenarios que componen el lugar son, como habréis podido ver en el avance publicado, absolutamente espeluznantes. Mediante un clima helado y un juego de iluminación acertado, Fatshark ha parido el que es, probablemente, el mejor escenario de su obra futurista en cuanto a diseño, combinando una predominancia fría con puntuales y bien ubicados tonos cálidos que dan un tono de terror muy acertado. Si a ello le sumamos las ingentes hordas de enemigos que nos asaltan sin parar, ya tenemos el pack completo.

Warhamer 40.000: Darktide
'Secrets of the God Machine' tiene el que puede ser el escenario más aterrador de 'Darktide'.

Por suerte, esos decorados, sin embargo, dan menos miedo gracias a las cuatro nuevas armas que se añaden al arsenal de 'Darktide'. Como no podía ser de otro modo, y tras la buena acogida de 'Warhammer 40,000: Boltgun', llega por fin la ansiada pistola Bolter, una de las armas más queridas y preciadas por la comunidad de jugadores que puede ser una verdadera pesadilla para los monstruos de este first person shooter. El equipo de Fatshark quiere atar su obra al lore de 40.000 aun más en corto, y por ello suma esta pieza de coleccionista con nuevas mecánicas de disparo para que tenga mayor cohesión con el juego real. A esa Bolter se suman dos armas cuerpo a cuerpo para los usuarios más agresivos; Pickaxe y Powermaul, y para los amantes del western habrá una escopeta de doble cañón extremadamente poderosa, mucho cuidado con las distancias cortas porque es letal.

Warhammer
La pistola Bolter es una de las novedades más importantes del DLC.

Este nuevo DLC no solamente viene cargado de nuevo contenido, también con varias optimizaciones y mejoras para el juego base en general. De entre otras cosas, el equipo a cargo del título ha querido poner el foco en mejorar la experiencia de personalización modificando ligeramente la construcción de cada personaje y la progresión de las armas, alterando también el uso de maestrías y habilidades especiales. Ahora, con la inclusión de este DLC, los jugadores sentirán más ese salto de "cero a héroe" que se busca en 'Darktide', haciendo que las mejoras y las subidas de nivel sean mucho más notables en el terreno de juego, permitiendo incluso que se pueda modificar una progresión de arma por otra para que haya más variedad y se pueda explotar al máximo el arsenal sin encajonar a los usuarios. Es un cambio bastante ambicioso y acertado, desde luego, para que la comunidad pueda exprimir y disfrutar el título al máximo. Aunque, claro, ahora esas nuevas armas van a ser las que se lleven toda la atención y los laureles.

Warhammer 40.000: Darktide tendrá con 'Secrets of the Fod Machine' una mayor cohesión, con un sistema de progresión y mejora pulido, una nueva misión que introducirá a Swagger como nuevo personaje y un arsenal ampliado para dar a los jugadores más variedad con armas míticas e importantes dentro del lore del juego original. Puede que, después de tanto tiempo, los usuarios esperaban más contenido, pero lo ofrecido por Fatshark parece suficiente para darle a 'Darktide' un nuevo empujón y un pequeño soplo de aire fresco.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir