En 2019 se lanzó Outer Wilds una aventura de ciencia ficción en mundo abierto en la que estás atrapado en un bucle temporal, y que se convirtió en uno de los juegos más aplaudidos y premiados de aquel año, y que con el paso del tiempo se ha terminado convirtiendo en un auténtico título de culto, como podéis comprobar por sus apasionadas críticas en Steam, y que desde Vandal os animamos a que descubráis, ya que es un juego excelente.
Lanzado originalmente en PC y Xbox One, y meses después en PS4, en 2021 recibió la expansión Echoes of the Eye, en septiembre de 2022 llegó la versión de PS5 y Xbox Series, y hace muy poco, en diciembre de 2023, la versión de Switch.
Ahora, sus desarrolladores Mobius Digital, han anunciado que el juego ha recibido su última y gran actualización, dando así por concluido este exitoso proyecto.
Los cambios de la última actualización
El parche 15 ya está disponible en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, y "aborda algunos comentarios sobre las actualizaciones de la interfaz de usuario que introdujimos en el parche 14, la necesidad de usar el mouse para cerrar la pantalla de calibración gamma y algunas otras correcciones de errores".
"El parche de hoy en Nintendo Switch [el 4 en esta plataforma] trae muchas correcciones a las imágenes del juego, algunas mejoras de rendimiento, corrige algunos errores reportados por la comunidad y agrega algunas características que se encuentran en el parche 15 en otras plataformas. Este es nuestro último parche importante planeado para Nintendo Switch".
En uno de los cambios más curiosos de esta actualización, ofrecen la posibilidad de invertir el movimiento del eje X y la apariencia de la cámara, algo no muy habitual, ya que lo que sí cambian muchos jugadores es el movimiento del eje Y, pero dicen que debido a algunos correos electrónicos muy apasionados agregaron esta característica.
En las notas del parche podéis consultar todos los cambios y ajustes del juego, que no son pocos. Como recuerdan, no hay más actualizaciones importantes planeadas para Outer Wilds o Echoes of the Eye, ya que están "avanzando hacia nuevos proyectos".