Slay the Princess ha sido una de las sorpresas independientes de 2023. Con una media de 90 en Metacritic, es una novela visual terrorífica y atípica de la que es mejor saber lo mínimo posible antes de jugarla. Tanto, que el estudio de desarrollo Black Tabby Games prefiere que los jugadores pirateen el título, y lo compren más tarde cuando tengan dinero, en lugar de ver vídeos por YouTube o emisiones en directo a través de Twitch.
"Ya que un montón de gente nueva está descubriendo Slay the Princess: El juego da lo mejor de si si vuestra primera experiencia es jugarlo por vosotros mismos en lugar de ver a alguien jugarlo", escribe el estudio de desarrollo en su cuenta de X (la red social antes conocida como Twitter).
"Y si el dinero es un problema, pirateadlo y comprar una copia más tarde cuando tengáis dinero si os gustó".
There's tons of reactivity baked into the game: while a single playthrough will take you ~3 hours, there's ~16 hours of story to find.
You can only play for the first time once, and the experience won't be the same if you're looking through the lens of someone else's choices.— Slay the Princess OUT NOW (Black Tabby) (@blacktabbygames) December 26, 2023
El equipo quiere incentivar la compra de la novela visual con la rejugabilidad. "Hay mucha reactividad dentro del juego: aunque una partida única os llevará alrededor de tres horas, hay aproximadamente 16 horas de historia por encontrar", explica el estudio. "Podéis jugar solamente la primera vez y la experiencia no será la misma que verlo a través de los ojos de las elecciones de otra persona".
Slay the Princess está disponible en PC a través de Steam y GOG. El precio oficial es de 17,49 €, aunque en la tienda digital de Valve está disponible con un descuento del 10 % hasta el 4 de enero; se queda en 15,74 euros. Tanto los textos como las voces del juego están en inglés en cualquiera de las plataformas. Además, hay una demostración gratis en itch.io.
Una princesa a la que asesinar que intentará convencerte de lo contrario
"Estas en un camino en el bosque, y al final de ese camino hay una cabaña. Y en el sótano de esa cabaña hay una Princesa. Estás aquí para matarla. Si no, será el final del mundo", dice la premisa argumental del título. "Hará todo lo posible para pararte. Te cautivará, te mentirá, te prometerá el mundo, y si le dejas, te matará una docena de veces. No puedes dejar que eso ocurra. No olvides, el destino del mundo descansa sobre tus hombros".
"Slay the Princess es un juego muy interesante, que sabe sorprender tanto con su historia como con su ejecución, mientras nos da libertad para elegir nuestro camino y, muy, muy sutilmente, guiarnos hacia uno de sus múltiples finales", decimos en nuestro análisis, donde lo puntuamos con un sobresaliente. "La premisa y los temas que trata podrán gustar más o menos, pero creemos que la ejecución es fantástica, y consigue mantenernos atrapados durante las algo más de tres horas y media que nos ha durado, haciéndonos, además, sentir partícipes de la aventura en todo momento".