Recientemente se han dado a conocer los testimonios de dos exempleadas de Niantic, la compañía responsable de títulos tan populares como Pokémon GO, Ingress o el más reciente Monster Hunter Now, y según ha recogido el portal GoNintendo (vía Eurogamer) ambas mujeres han presentado una demanda contra la empresa y la han acusado de prejuicios sexuales, algo que desde la propia Niantic ya parece que quieren desestimar para llevar el caso a arbitraje.
Niantic es acusada y tachada de "devaluar sistemáticamente el trabajo de las empleadas"
Según los testimonios de estas dos exempleadas de Niantic, las trabajadoras afirman que la compañía sufre una mentalidad de "club de chicos".
Entre algunas de las declaraciones vertidas sobre su experiencia dentro de la compañía, una de las desarrolladoras que fue despedida aseguró que le pagaban menos que a otro compañero masculino a pesar de ocupar un puesto más alto dentro de la empresa. Esta misma exempleada desvela que le pagaron menos por hablar sobre sus preocupaciones de los prejuicios sexuales dentro del estudio.
Por su parte, una segunda exempleada también se ha unido a esta batalla legal y ha sugerido que Niantic "devaluó sistemáticamente el trabajo de las empleadas y especialmente de las mujeres de color, incluidas las demandantes". Esta pareja de desarrolladoras también cree que Niantic demuestra un claro "favoritismo flagrante hacia los hombres" y esa actitud "impregna a la empresa".
Se espera que hoy mismo este turbio caso llegue a los tribunales, con una audiencia que decidirá si finalmente las acusaciones y demandas de las dos trabajadoras siguen adelante o se encaminarán hacia el arbitraje.
Entre otros videojuegos, Niantic es especialmente conocida en la industria de las aplicaciones móviles por haber creado Pokémon GO, el título gratuito de realidad aumentada para Android e iOS lanzado al mercado en el 2016 que se basa en la tremendamente exitosa saga de Nintendo y Game Freak. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.