Estamos viviendo tiempos convulsos en el panorama de los deportes electrónicos que, tras años de bonanza y ascenso meteórico, ahora se encuentran en un tiempo de reajuste en el que estamos viendo la consolidación de grandes competiciones y empresas mientras otras ven como su etapa se está terminando.
Sin ir más lejos hace unas horas que GameBattles, una organizadora de eventos de deportes electrónicos cuya empresa matriz era Major League Gaming (que a su vez fue adquirida por Activision Blizzard) ha anunciado que cerrará sus puertas dentro de unas pocas semanas.
Según la propia empresa "Activision Blizzard pretende cerrar y dejar de alojar la plataforma GameBattles" es decir, que es otro movimiento de la empresa de reestructurar sus secciones de esports ahora que forma parte de Microsoft.
En concreto, el cierre de GameBattles, que es muy conocida por sus torneos de Call of Duty y de Overwatch, tendrá lugar el 15 de enero del 2024, día en el que dejarán de celebrarse torneos mientras que los jugadores que tengan créditos de GameBattles o premios pendientes de canjear podrán reclamarlos hasta el 31 de enero del 2024.
GameBattles Community,
After careful consideration, we have decided to shut down the GameBattles platform and service as of January 15th, 2024.
If you have any questions about your account or the shutdown, please visit our support site: https://t.co/M5YzDe4CWy— GameBattles (@GameBattles) November 13, 2023
La Overwatch League también dice adiós
Este no es el único movimiento de Activision Blizzard referente a los esports durante los últimos días ya que el pasado 9 de noviembre la empresa americana también anunció el final de la Overwatch League, su competición más importante de Overwatch 2 cuyo cierre le supondrá tener que pagar una compensación de 120 millones de dólares a los participantes.
La propia Blizzard aseguraba que estaban "haciendo la transición de la Overwatch League para llegar el Overwatch competitivo a una nueva dirección", aunque su cierre y ahora el de GameBattles parecen más bien un plan para reestructurar la estrategia de esports de ambas compañías ahora que forman parte de Microsoft.