El editor Prime Matter y la desarrolladora Nightdive Studios han confirmado a través de un nuevo comunicado que System Shock Remake ya está terminado y que se lanzará el próximo 30 de mayo en ordenadores -Steam, GOG y Epic Games Store- tal y como estaba previsto. Recordamos que esta reinvención del clásico shooter de ciencia ficción también llegará a consolas PlayStation y Xbox, aunque todavía desconocemos cuándo se pondrán a la venta estas versiones y qué cambios tendrá con respecto a la de PC.
"Basado en el juego de simulación inmersiva de LookingGlass Technologies de 1994, System Shock tiene lugar en la estación Citadel, dirigida por una poderosa IA llamada SHODAN. Con el tiempo, SHODAN se vuelve malvado y empieza a masacrar a todos los habitantes de la estación antes de convertirlos en mutantes. Como hacker atrapado en este lío, los jugadores pueden usar armas, hackear y otras habilidades para contraatacar", reza la descripción de este proyecto que debería haber llegado en marzo de este año, pero sufrió un contratiempo de último momento que hizo que sus creadores tuvieran que retrasarlo.
¿Qué cambios presenta el remake frente al original?
System Shock Remake no solo ofrece un cambio visual notable con respecto al videojuego clásico, sino también una serie de mejoras de calidad de vida y un rediseño de múltiples mecánicas que lo acercan más a los estándares que cualquier jugador esperaría de un juego moderno.
De esta manera, el título incluye unos gráficos renovados en alta definición, así como una nueva interfaz de juego, nuevas localizaciones, melodías e incluso enemigos. Por otro lado, el sistema de hackeo, uno de los pilares fundamentales de la propuesta, ha experimentado multitud de cambios, mientras que se ha implementado un nuevo sistema de desmembramientos para aumentar la brutalidad del gore.