Corsair, la conocida marca de hardware y periféricos dedicados a jugadores, ha anunciado esta semana en la Gamescom 2022 un monitor para gamers que se sale de la norma y que, como mínimo, va a llamar la atención de muchos de vosotros, aunque sea simplemente como gadget tecnológico.
Se trata del monitor Xeneon Flex 45WQHD240 OLED que ha sido creado en colaboración con LG que se encarga de aportar un panel W-OLED flexible que nos permite pasar de tener una monitor recto para trabajar por ejemplo, a tener uno curvo de hasta 800 R para simuladores o shooters gracias a esta tecnología que LG presentó en un lejano CES 2018 con su televisor enrollable y a la que sigue buscando utilidades.

"Nos retamos a nosotros mismos a crear una pantalla que cambiase las normas del juego y que ofreciese una experiencia increíble y personalizable, y creo que lo hemos logrado con creces", comentó Dennis Jackson, director ejecutivo de Gestión y Marketing de Productos de Sistemas en CORSAIR.
"Con la ayuda de LG Display, el XENEON OLED FLEX marca el comienzo de una nueva clase de monitor para juegos, con el rendimiento y la flexibilidad literal para superar las necesidades de incluso los jugadores más exigentes".
Ultrapanorámica, 1440p y 240 Hz
Entrando en detalles más técnicos nos encontramos, como decíamos, con un panel W-OLED flexible ultrapanorámico con una relación de aspecto de 21:9 y resolución de 3440 x 1440 píxeles acompañados de una tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos de gris a gris, un brillo máximo de 1000 nits para el HDR que le puede otorgar en el futuro la certificación DisplayHDR 1000 y compatibilidad con las tecnologías NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium.
Por el momento lo que no tenemos es una fecha de lanzamiento para este monitor ni un precio orientativo por el que saldrá a la venta, por lo que vamos a tener que esperar unas semanas para descubrir ambos detalles.















