El cantante de System of a Down explica por qué dejó de jugar a videojuegos

Serj Tankian, vocalista principal y compositor de System of a Down, asegura que tuvo que dejar los videojuegos debido a que invertía demasiadas horas en ellos y temía que pudiese afectar a su carrera.
·

Serj Tankian, cantante y compositor del grupo de música System of a Down, admite en una nueva entrevista concedida en exclusiva para el presentador Todd Fooks (vía Loudwire) que los videojuegos fueron un pasatiempo que le consumió tanto tiempo que se vio obligado a dejarlos de lado. Tankian asegura que su hábito de jugar durante largas sesiones de horas le estuvo afectando a la salud y que estaba enormemente preocupado de que este hobby pudiese arruinarle su carrera musical. Además, durante la entrevista también ha hablado acerca de su relación con los videojuegos desde que era pequeño y su colaboración en la música del título Metal: Hellsinger, un FPS muy particular.

"Cuando tenía 20 años era un jugador. Solía tener una PlayStation y todo eso... Jugaba demasiados juegos de NBA Jam y mis dedos se estropearon mucho. Esto fue antes de empezar a hacer giras con System of a Down. En un momento dado me di cuenta de que se estaba volviendo muy adictivo y que no debería estar haciendo esto. Así que dejé de jugar", admitió Tankian. "Luego, años más tarde, hubo una compañía que quería que hiciera algo de música para un videojuego y yo estaba como 'Oh, eso es genial' pero entonces me di cuenta de que no tenía una consola. Me dio vergüenza. Así que me enviaron una consola y algunos juegos. ¿Y qué crees que pasó? Estuve despierto hasta las 10 de la noche, en la cama, volviéndome loco, y de nuevo me volví adicto a ella. Así que me deshice de ella. Ahora no me dedico a los videojuegos, pero me encanta hacer música para ellos", agregó a sus declaraciones.

PUBLICIDAD

La participación de Tankian en Metal: Hellsinger

Como os hemos comentado anteriormente, Tankian ha participado en Metal: Hellsinger prestando su voz a una canción original para este peculiar título de disparos en primera persona en el que el jugador debe sincronizar los disparos de su arma con el ritmo de la música. "Tienes que participar de verdad en la canción y el ritmo para ganar los puntos. Es realmente increíble, muy rápida, muy pesada, muy interesante, muy progresiva. Y por eso decidí unirme y formar parte de esto. Me encantó la canción. Son 7 minutos, y te lleva a un viaje loco. Es muy rápida y muy rítmica, así que tus dedos... probablemente perderás algunos ligamentos", comentó el cantante sobre su participación en la canción.

Respecto a por qué ha decidido a lo largo de su carrera probar suerte en el mundo de los videojuegos y del séptimo arte, Tankian comenta en la entrevista que "necesitaba encontrar un hogar para algunos de los estilos que tengo". "Una de las cosas que siempre he querido hacer en mi vida ha sido hacer un disco completamente diferente cada vez que lo hago, y con las bandas sonoras he tenido literalmente mi sueño hecho realidad".

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir