El nuevo Return to Monkey Island, una secuela anunciada por sorpresa este mismo mes, traerá varias novedades que van más allá de su aspecto gráfico estilo cartoon. Ron Gilbert y Dave Grossman han confirmado que entre las novedades se incluirá un sistema de pistas, habitual en algunas aventuras gráficas modernas, y que también incluyeron los remakes de los dos primeros Monkey Island de 2009 y 2010, porque saben que los jugadores disponen ahora de acceso a internet a un click para resolver cualquier bloqueo con los puzles.
"Es un nuevo Monkey Island en lugar de otro Monkey Island, hay una ligera diferencia, pero es importante", ha comentado Grossman en recientes entrevistas. Dos de estas novedades son el sistema de pistas y un modo casual que evitarán abandonar el juego o buscar soluciones fuera del juego.
Los Monkey Island, igual que otros clásicos del género, en ocasiones presentan puzles con una lógica un poco absurda, que suponían un desafío demasiado alto para los usuarios. Gilbert reconoce que con Return to Monkey Island se han mostrado más abiertos a dar facilidades por la expansión de Internet: "A principios de los 90, antes de la popularidad de internet, bloquearse en puzles complicados era 'lo que esperaban los jugadores de aventuras'". Hoy en cambio si no hay un sistema de pistas "visitan la web y leen una guía" o un vídeo con soluciones. Para evitar que el jugador arruine la sorpresa por completo han diseñado una mecánica que tiene sentido "en la fantasía" de Monkey Island y que será "algo más que una guía".
Pensado para novatos en las aventuras gráficas
Gilbert explica que estas facilidades están pensadas para gente que entra por primera vez en el género, no han jugado a uno en mucho tiempo o "tienen su vida [ocupada] y niños.
Pueden jugar al modo casual, que tiene muchas simplificaciones en los puzles. Es nuestra principal manera de hacer que la gente juegue a un point-and-click incluso si no lo han hecho antes".
"Hicimos muchas cosas antiguamente en las que no pensamos mucho, como bastantes puzles confusos", dice Gilbert. "Ocultar una información en algún sitio sin pistas sobre dónde encontrarlo, ese tipo de cosas que hoy no funcionarían... Tener sistemas de pistas significa que si haces el puzle completamente absurdo, la gente puede encontrar una ayuda".
Podéis conocer toda la información conocida hasta el momento de Return to Monkey Island en nuestro avance.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!