Ikai, la aventura de terror psicológico en primera persona ambientada en el folclore japones, llegará el 29 de marzo de 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a un precio de 29,99 euros, según ha anunciado la editora PM Studios y el estudio de desarrollo independiente Endflame, sito en Barcelona.
Además de la edición digital que está disponible en Steam, PlayStation Store y Nintendo eShop, habrá una edición en formato físico distribuida por PM Studios que incluirá, además del juego, una postal y una hoja de pegatinas.
Eso sí, de momento no se ha anunciado una versión europea del juego en caja, que solo está disponible en la división norteamericana de Amazon, GameStop y Best Buy por 34,99 dólares.
Psychological horror and Dark Japanese folklore comes to life in Ikai from @endflamestudio 👹
Launching both digitally and physically March 29 for PC, PS5, PS4, and Nintendo Switchhttps://t.co/DWK68YNNyb pic.twitter.com/pee099MfwV— PM Studios (@PMStudiosUSA) January 14, 2022
Terror psicológico centrado en la exploración y los puzles
Anunciado en junio del año pasado, Ikai es una aventura de terror en primera persona centrada en la atmósfera, la exploración y los puzles, algunos de los cuales requerirán dibujar sellos de protección. No faltarán espíritus y yokai japoneses, entes ante los que habrá que pasar desapercibidos o correr según la situación, ya que la protagonista no podrá atacar ni defenderse.
Podéis probar una demo para PC a través de Steam, donde los desarrolladores prometen: "Cada mecánica del juego pretende incrementar este reconocible sentimiento de impotencia y crear una atmósfera de tensión. Los movimientos lentos, precisos y naturales como un modo de interacción se asemejan a los de la vida real para favorecer la inmersión en el misterioso mundo de Ikai".
La trama pondrá a los jugadores en la piel de Naoko, una sacerdotisa escéptica con los rumores sobre demonios y fantasmas que pululan entre los aldeanos del pueblo cercano. Aislada del mundo exterior después de que el sacerdote viaje a la aldea para abordar la situación, Naoko se dará cuenta poco a poco de que las habladurías quizá eran ciertas.