Sumo Digital recupera Zool, el clásico de Amiga, con una nueva entrega que saldrá este mes

Zool Redimensioned es un 'remake' del clásico plataformas de 1992 que la academia de jóvenes talentos de Sumo Digital ha desarrollado. Se estrenará el 18 de agosto en Steam de la mano de Secret Mode.
·

Quizás los más veteranos recuerden a Zool, un curioso personajillo que en 1992 protagonizó un juego de plataformas en dos dimensiones al que daba nombre. Pues bien, esta mascota que nació para derrocar a Mario y Sonic -algo que obviamente no consiguió- ha vuelto a la vida gracias a Sumo Digital, compañía británica responsable de juegos como Sackboy: Una Aventura a lo grande y que ahora ha devuelto la vida a este clásico arcade a través de Sumo Digital Academy, una división que reúne a talento joven con ganas de acceder a la industria del videojuego.

El resultado de ese proyecto es Zool Redimensioned, una suerte de remake que se publicará este mismo mes, el 18 de agosto, en PC a través de Steam. Parte de los beneficios irán a parar a Sumo Digital Academy para seguir formando a jóvenes desarrolladores. En su concepción, los responsables del juego se han basado en la versión de Mega Drive de este clásico, una adaptación que llegó algo después y que se incluirá en esta nueva edición para quienes prefieran jugar al artificial.

A continuación podéis ver el primer tráiler de Zool Redimensioned, publicado por Secret Mode, editora que se va a encargar de distribuir este peculiar remake y a la que conocemos por haber publicado juegos como Little Orpheus o Snake Pass.

PUBLICIDAD

Un remake tanto para puristas como para neófitos

Zool Remastered ofrecerá una experiencia retro completa, con un modo más accesible para nuevas audiencias y otro más hardcore para los puristas del género. Contará con un total de 28 desafiantes niveles plagados de secretos y retos a superar. Además se han implementado una serie de mejoras de calidad de vida que actualizan el original, como un menú de selección de niveles o puntos de control, así como otras opciones de accesibilidad.

Si te estás preguntando por qué Sumo Digital puede lanzar un juego de Zool, en Anait Games explican la sucesión de hechos que se han dado hasta haber llegado a esta situación: Gremlin Graphics, creadores del Zool original, fue adquirido por Infogrames en 1999 y pasó a convertirse en estudio interno de Sheffield, estudio que pasó una mala racha antes de disolverse y reconvertirse en Sumo Digital, compañía fundada por cuatro de los responsables de Gremlin Graphics.

Captura de Zool Redimensioned.

Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes de Zool Redimensioned.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Zool Redimensioned

Portada Zool Redimensioned
Lanzamiento: 18/8/2021 · Género: Plataformas / Acción
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir