Star Wars es probablemente una de las licencias cinematográficas que más y mejores juegos nos ha dejado. De entre sus muchos clásicos probablemente uno de los favoritos sea Star Wars: Dark Forces, el primer shooter en primera persona de la saga que llegó en pleno auge del género. Su secuela de 1997, Star Wars Jedi Knight: Dark Forces 2, también fue un gran título, pero obviamente los gráficos han quedado muy anticuados; el artista y desarrollador Acke Hallgren ha decidido rehacer el inicio de la aventura con la tecnología de Unreal Engine 4 para imaginar cómo sería un remake o relanzamiento actual.
Se trata de un proyecto personal, sin ánimo de lucro ni planes comerciales, "hecho solo por diversión" que se puede descargar de la página de su autor, de algo más de 500 Mb. Se centra en Rimmer's Rest, el bar inicial del juego, pero Hallgren advierte que no esperemos mucho más: "Realmente no está optimizado, no hay enemigos, casi no hay jugabilidad y sólo dos habitaciones para explorar", pero sí algunos secretos por descubrir.
Para su creación utilizó Unreal Engine, Blender, Photoshop y una serie de elementos gráficos de otros artistas. Podéis ver la comparación con el original en el siguiente vídeo.
La aventura de Kyle Katarn
Dark Forces II estaba protagonizado por Kyle Katarn, un mercenario que trabaja para la Nueva República, y se ambienta un año después de El retorno del Jedi. Recibió una expansión llamada Mysteries of the Sith que permitía controlar, además de Katarn, a otro personaje muy conocido del universo expandido de Star Wars -que ya no es canon-: Mara Jade, esposa de Luke Skywalker y madre de Ben Skywalker.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!