Lamdba Wars es un mod para Alien Swarm que transforma Half-Life 2 en un juego de estrategia en tiempo real. Vortal Storm, el equipo de modders que ha dado forma a este contenido gratuito, ha trabajado en él desde 2007. Casi catorce años después, el pasado 20 de febrero salió de fase beta ofreciendo un RTS asimétrico con modo para un jugador, cooperativo y modos multijugador. Está disponible en Steam.
"Estamos muy emocionados de compartir la versión 1.0 de Lambda Wars tras haber trabajado en el proyecto durante un largo tiempo", dice uno de los creadores, "Pandago", en Reddit. "Ha sido un viaje tremendo y esperamos que haga disfrutar a los jugadores de Half-Life y de los RTS". Recuerda que en el pasado este mod se llamaba Half-Life 2: Wars.
"Lambda Wars es una modificación multijugador gratuita del motor Source para Alien Swarm ambientado en el universo de Half-Life 2 enfocado en la guerra entre los Humanos y la brutal Alianza en un entorno tradicional de estrategia en tiempo real (RTS)", se lee en la sinopsis.
"Lidera el levantamiento como un comandante de la resistencia o aplasta la rebelión como un jefe supremo de la Alianza, estas dos facciones ofrecen una completa variedad de unidades, habilidades, edificios, investigación y defensas".
Multijugador para 8 jugadores, logros, modo sin conexión contra la IA y más
La versión 1.0 del mod añade cuatro nuevas unidades, dos edificios, modelos rediseñados y múltiples correcciones de equilibrio y de errores que pueden consultarse en la Comunidad de Steam. La lista de características en la ficha de Steam deja entrever la ambición del mod: multijugador para ocho jugadores, modo espectador, árboles de tecnología complejos, interfaz con todo lo necesario para un RTS, una veintena de logros y hasta un modo que permite enfrentarse a la inteligencia artificial para cuando no se tiene conexión a internet.
Las voces solo están en inglés, pero los textos están además en español de España, español de Hispanoamérica, alemán, ruso, coreano, rumano, portugués, portugués de Brasil, Francés, Húngaro y Ucraniano.