Milestone ha anunciado las novedades de MotoGP 21 y la fecha de lanzamiento del simulador de motos: llegará el 22 de abril a PC (Steam y Epic Games Store), Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Junto al tráiler que podéis ver bajo este párrafo, la desarrolladora ha detallado las mejoras añadidas al Modo Carrera, las innovaciones en la conducción y el cómo aprovecharán las funcionalidades de las consolas de nueva generación.
El modo Carrera Manager ofrecerá un "camino más difícil" que en las anteriores entregas, "pero al mismo tiempo más personal", según la editora.
Esto se debe a que ahora los jugadores podrán empezar desde abajo con una Escudería Junior y habrá que preocuparse de nuevos integrantes del equipo: el Gestor Personal (ayuda a los pilotos a buscar nuevos contratos), el Ingeniero Jefe (aumenta los Puntos de Investigación) y el Analista de Datos (tiene el objetivo de que cada área de Desarrollo progrese de manera equilibrada), el Director de Escudería (buscará patrocinios y pilotos) y el Director Técnico (quien gestiona el departamento de I+D de las motos junior).
Las contrataciones que se hagan en este modo no solo irán enfocadas a la administración, sino también a mejorar las motos: habrá que asignar los miembros de la plantilla a distintas ramas de desarrollo e invertir los puntos de I+D resultantes en mejorar la potencia del motor, la aerodinámica, el chasis y las características electrónicas como la tracción, el freno, el anticaballitos y el mapa de potencia.
También han hecho cambios al manejo de la moto: ahora habrá que estar atento a la temperatura de los frenos y se ha retocado el sistema de suspensión. Además, si el piloto cae del vehículo no aparecerá automáticamente en la pista como ocurría hasta ahora, sino que habrá que ir a buscar la moto. También se ha ajustado el sistema de penalización de vuelta larga. Respecto al online, las carreras han aumentado hasta a 22 jugadores, pero con la mejora en el sistema de inteligencia artificial de aprendizaje automático ANNA prometen "que la experiencia offline sea igual a la de una carrera real".
Las mejoras para la nueva generación de consolas
Gracias a los sistemas de almacenamiento SSD de Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5, los tiempos de carga son más rápidos. Los gráficos en estos sistemas también han "mejorado significativamente" tanto en el detalle como en la iluminación. En PS5 y Series X funcionará a resolución 4K dinámica y 60 fotogramas por segundo, aunque no especifican esas cifras en el caso de Xbox Series S. Por último, aprovecharán la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense de la consola de Sony.