Electronic Arts ha anunciado la renovación del contrato de exclusividad con UEFA, lo que le permite seguir utilizando la licencia de la competición futbolística para la saga FIFA sin que ningún otro juego deportivo de otra compañía pueda hacer uso de ella. La compañía ha informado de este acuerdo en una nota de prensa en español en el que explican que las competiciones UEFA Champions League, UEFA Europa League y la Supercopa serán exclusivas de la franquicia de EA Sports durante los próximos tres años, como mínimo.
En ese mismo comunicado la compañía también ha anunciado que FIFA 21 llegará a Stadia el próximo 17 de marzo. Será la primera vez que un juego de esta franquicia esté disponible para jugarse a través de streaming. Ya sabíamos que la última entrega anual acabaría llegando al servicio de juego en la nube de Google, pero todavía nos quedaba por saber su fecha de lanzamiento. Actualmente FIFA 21 también está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Nintendo Switch con una Legacy Edition.
FIFA sigue en expansión: anunciados nuevas "experiencias" para móviles
EA Sports también ha dejado claro en esa nota de prensa que no quiere limitarse a las entregas principales de FIFA, sino que pretende seguir ampliando su mercado con acciones como el lanzamiento de la última entrega en Stadia, pero también llegando a dispositivos móviles con "nuevas experiencias" de las que darán más información en el futuro.
De momento sabemos que la compañía trabaja en seis nuevos proyectos "que van desde la simulación auténtica hasta formatos arcade únicos".
DJ Jackson, vicepresidente de la marca EA Sports, explica en la nota de prensa que la visión de la compañía es la de "crear la experiencia futbolística más auténtica, divertida y social llevando nuestros videojuegos a más dispositivos, más países y más fans en todo el mundo" y que por eso quien seguir "transformando rápidamente la forma en la que los aficionados consumen el deporte, haciendo que el fútbol pase de ser una experiencia pasiva y programada, a una experiencia interactiva, accesible en cualquier momento".
El siguiente paso de este plan es lanzar FIFA Online 4 en nuevos mercados: se trata de una versión del juego de fútbol para PC que es bastante popular en Asia, según explica la propia compañía, y que próximamente llegará también a Rusia, Polonia, Turquía y otros países. De momento no se ha especificado si llegará a los ordenadores españoles.