El 1 de abril de 2019, Ryu Ga Gotoku Studio lanzó un simpático vídeo a modo de broma por motivo del April Fools Day en el que nos mostraban a Yakuza: Like a Dragon como un JRPG con combates por turnos. Sin embargo, y como bien sabréis, esto acabó trascendiendo la broma para convertirse en una realidad y fue justo lo que nos encontramos a principios de este mismo mes cuando se puso a la venta en España para PC, Xbox One, Xbox Series X y PlayStation 4 (a PS5 llegará el año que viene).
La broma que se hizo realidad
Ahora, Toshihiro Nagoshi, el productor y principal responsable de esta aclamada saga, ha desvelado que en el momento en el que hicieron la broma, no tenían pensado convertirlo en un JRPG de estas características.
Es más, en dicho momento del desarrollo el juego estaba planteado como un beat 'em up de acción tradicional, siguiendo así la línea habitual de la serie.
Entonces, ¿qué fue lo que cambió? Según ha comentado el propio Nagoshi, la respuesta de los fans a la broma fue tan entusiasta y positiva que en el estudio decidieron darle un giro al juego y cambiar todo lo que tenían hecho para convertirlo en el JRPG que finalmente nos ha llegado.
Aquí hay que tener en cuenta que Yakuza: Like a Dragon se lanzó en Japón a finales del año pasado, por lo que sus responsables fueron capaces de desechar todo el trabajo que tenían hecho y perfeccionado tras más de una década puliendo la base jugable de la saga para crear un sistema de combate completamente nuevo y lanzar la versión final en menos de un año, toda una proeza digna de mención.
El análisis de Vandal
En Vandal ya hemos analizado Yakuza: Like a Dragon y en el texto que le dedicamos os comentamos que es "un juego divertidísimo, muy completo, repleto de guiños, homenajes y parodias a los mejores RPG, con una historia trabajadísima y con un protagonista que nos ha conquistado y del que esperamos saber más en un futuro".