Square Enix editará a finales de este año Outriders, el proyecto más ambicioso de People Can Fly. Los responsables de los shooter centrados en lo arcade Bulletstorm y Gears of War: Judgment cambian ligeramente su registro. No faltarán las ensaladas encarnizadas de tiros, pero aquí habrá conversaciones, misiones, caminos alternativos y árboles de habilidades. En resumen, elementos RPG. El juego contará con cuatro clases, una de ellas recién descubierta.
El Piromante utiliza habilidades ígneas para que sus enemigos ardan y sus vidas vayan apagándose cual cerilla. El Ilusionista es capaz de teletransportarse y congelar en el tiempo a sus oponentes. El Destructor deja claras sus habilidades con su nombre: es un tanque que usa los poderes elementales de la tierra y la gravedad para destrozar a sus adversarios. El Tecnomante, desvelado esta misma semana, usará la poca tecnología que queda en el mundo de Enoch para ofrecer apoyo en algunos casos, y para reventar monstruos con lanzacohetes y granadas en otros.
People Can Fly ha confirmado que publicará un vídeo detallando la habilidad cuerpo a cuerpo y curativa del Tecnomante, así como cuatro de sus ocho habilidades.
Pero en el gameplay del modo cooperativo que difundió el estudio hace unos días ya se ven algunas de sus capacidades: tiene a su servicio un lento y contundente lanzacohetes, puede lanzar granadas que pueden comportarse también como minas, y desplegar una torreta que dispara salvas de misiles.
Un Nigromante del futuro
Tras acceder a una demo con esta clase dijimos del Tecnomante: "es un personaje claramente orientado a las funciones de hacer daño aunque también tiene algunas habilidades muy interesantes como soporte, siendo, de hecho, el personaje con mejores habilidades de curación del juego". Explicábamos que era como un Nigromante de un RPG de fantasía, pero adaptado a la ficción futurista: "lo que hace es desplegar máquinas y armas para que nos den apoyo y luchen junto a nosotros".
Pero tanto el Tecnomante como las otras tres clases verán explotado su potencial no solo al desbloquear y al aprender a usar sus magias, aprovechando las sinergias con las otras clases, sino también con las armas y armaduras que darán beneficios de distinto tipo a estadísticas y habilidades concretas, y con la personalización del árbol de talentos.
Y eso no ocurrirá hasta que los jugadores le echen el guante a Outriders y le dediquen un buen puñado de horas de juego cuando se publique estas navidades en PC (Steam y Epic Games Store), Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4; en 2021 estará disponible también en Google Stadia.