The Last Campfire ya está disponible en iOS y Switch; llega hoy también a PS4, Xbox One y PC

Hello Games ya ha lanzado The Last Campfire, su nueva aventura de exploración y rompecabezas, en Nintendo Switch y Apple Arcade. A lo largo del día llegará también al resto de plataformas.
·

Hello Games ha publicado hoy The Last Campfire casi por sorpresa: Sean Murray, fundador del estudio, anunció el lanzamiento ayer en una entrada en el blog oficial de PlayStation en el que concretaba que la fecha de estreno de esta producción interna sería hoy mismo en PS4, añadiendo a posteriori que también se lanzaría hoy en Nintendo Switch, Xbox One, iOS y PC.

Y así ha sido. O, mejor dicho, está siendo. The Last Campfire está disponible en Switch a un precio de 14,99 € en la eShop española. Al resto de plataformas irá llegando a lo largo del día de hoy, aunque no se ha terminado de especificar exactamente a qué hora se podrá adquirir y descargar el juego. También se puede obtener ya en iOS a través de Apple Arcade.

PUBLICIDAD

Aventura "artesanal" de los creadores de No Man's Sky

Hello Games es conocida por haber dado vida al universo procedimental de No Man's Sky, pero desde hace unos años un equipo independiente dentro del estudio está trabajando en este proyecto que definen como una obra "artesanal" en el que tendremos que ayudar, o no, a las almas atormentada a hallar su camino a través del Mundo Oscuro.

The Last Campfire habla sobre la pérdida, sobre la esperanza y sobre la empatía para con los demás. Nos pondremos en la piel de Ember, una de esas almas errantes en un mundo encantador y oscuro a partes iguales: hemos perdido el rumbo, como tantos otros, y en nuestro camino nos encontraremos con otros seres a quienes podemos decidir si ayudar o no.

Si lo definimos a través de sus mecánicas, The Last Campfire es un juego de exploración con secciones de puzle. Podremos hacer uso de habilidades que permitirán afrontar retos cada vez más difíciles. Además, en cierto momento encontraremos una flauta que otorga el poder de manipular el mundo que nos rodea y un barco para navegar a rincones recónditos del mapa.

The Last Campfire ya está disponible en iOS y Switch; llega hoy también a PS4, Xbox One y PC Imagen 2

"Recorrerás este mundo repleto de personajes extraños y misteriosos que han existido mucho antes que tú, cada uno con su historia. Quizás puedas ayudar a algunos, pero a otros tendrás que dejarlos atrás. Queremos que la sensación sea la de un libro de cuentos olvidados o un mito perdido, con un narrador que te cuenta la historia mientras viajas por el mundo", dicen desde Hello Games.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Last Campfire

Portada The Last Campfire
The Last Campfire PS4 PC Xbox One Switch iPhone
Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Aventura / Puzle
Análisis The Last Campfire
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir