Oculus cambiará pronto su sistema de cuentas y empezará a utilizar las de Facebook, algo que no es del todo extraño porque el fabricante de cascos de realidad virtual pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg. En octubre, Oculus empezará a eliminar sus cuentas y los nuevos usuarios necesitarán una de la red social, mientras que los usuarios actuales pueden mantener la que han utilizado hasta ahora, de Oculus, hasta el 1 de enero de 2023. Los usuarios mantendrán un "perfil VR" con una lista diferente a sus amigos en la red social.
Los dispositivos anteriores a octubre que no conecten su cuenta a Facebook antes del plazo continuarán funcionando, pero algunos juegos y aplicaciones podrían dejar de funcionar. Los desarrolladores también podrán utilizar cuentas no fusionadas con la de Facebook, y la plataforma para negocios utiliza un proceso diferente que se mantendrá intacto.
Todos los futuros dispositivos de Oculus, como los que se espera que se anuncien en otoño, necesitarán esa cuenta de Facebook incluso si ya se tiene una de Oculus.
If you’re an existing user and already have an Oculus account, you’ll have the option to log in with Facebook and merge your Oculus and Facebook accounts.
If you’re an existing user and choose not to merge your accounts, you can continue using your Oculus account for two years.— Oculus (@oculus) August 18, 2020
Las reacciones de algunos usuarios en contra de esta medida no se han hecho esperar, tanto por aquellos que utilizan cuenta en Facebook como quienes no desean hacer una cuenta -o han cancelado la suya hace tiempo-. HTC Vive ha aprovechado la ocasión para recordar que es una alternativa a Oculus.
What's going to happen to your purchased games!? if your facebook account gets banned for using fake names (that can happen btw) will they be gone forever!? Oculus, I really don't wanna return my headset. Cancel this update!— Moral Craft (@ihavecandy7) August 19, 2020
Existing users have two years to save money for a Valve Index. Goodbye Oculus. I won’t miss you and your garbage software. https://t.co/Hif9Yply6M— Cereal Man (@cereaIman) August 19, 2020
Oh, we're up.— HTC VIVE (@htcvive) August 18, 2020
Facebook compró la compañía en 2014
La integración de Oculus y Facebook ha sido lenta desde su compra en 2014. A finales de 2019 se añadieron funciones sociales de realidad virtual que requerían la cuenta de Facebook, y se empezó a recoger datos obtenidos con Oculus para la publicidad. Las dos divisiones han compartido información, algo que también ha recibido críticas sobre la privacidad. Con la nueva política, se elimina la barrera entre usuarios de la red social y el dispositivo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!