Harvest Moon, la aclamada saga de simulación y gestión de granjas, recibirá este año una nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch. Así lo han anunciado hoy mismo Natsume Inc. y Rising Star Games, quienes han publicado además el logo de este nuevo título que se llamará Harvest Moon: One World. Será la propia Nintendo quien distribuirá este juego en Europa.
Como en las anteriores entregas de la saga, los jugadores se enfrentarán aquí a un mundo en el que las frutas, verduras y hortalizas han desaparecido. Tendrán que seguir las pistas de un antiguo libro que señala cómo recuperar esos alimentos a través de la agricultura; en esta ocasión la aventura les llevará a recorrer el mundo entero: "Desde las paradisíacas playas de Halo Halo hasta los picos nevados de Salmiakki", reza la descripción oficial del juego.
Se lanzará en otoño y será una puerta de entrada a la saga
Así, Harvest Moon: One World gestionaremos nuestra propia granja plagada de desafíos, visitaremos pueblos únicos y entablaremos relación tanto nuevas caras como viejos conocidos de la franquicia. Aunque todavía no se han desvelado, Harvest Moon: One World está siendo desarrollado con un motor y gráficos completamente nuevos.
"Harvest Moon: One World presenta una manera totalmente inédita de explorar Harvest Moon, que hará las delicias tanto de jugadores experimentados como de aquellos que se estrenan en la serie", dice Hiro Maekawa, presidente y director general de Natsume, en un texto que acompaña al anuncio de este nuevo juego. Maekawa habla también sobre la renovación visual de la franquicia y emplaza a los fans a estar pendientes de las novedades del juego: "El nuevo motor y los nuevos gráficos actualizarán esta experiencia en 2020. En los próximos meses compartiremos más información sobre las funciones de Harvest Moon: One World".
Aunque en la nota de prensa oficial no se especifique una ventana de lanzamiento más allá de 2020, en la eShop de Nintendo Switch se concreta que Harvest Moon: One World se pondrá a la venta en otoño de este mismo año. Además se especifica que esta nueva entrega servirá como puerta de entrada a la saga ya que está diseñada tanto para jugadores experimentados como para los recién llegados a la serie.