Paper Beast, lo nuevo del creador de Another World, llegará el 24 de marzo a PS VR

Este curioso videojuego de realidad virtual nos embarcará en un misterioso viaje guiado por la narrativa emergente: interactuar con los seres vivos nos dará pistas de hacia dónde avanzar.
·

Paper Beast, el nuevo y curioso videojuego Eric Chahi, creador de Another World y From Dust, ya ha confirmado su fecha de lanzamiento: se estrenará el próximo 24 de marzo en exclusiva para PlayStation VR, tal y como han confirmado desde Pixel Reef, el estudio que se está encargando de llevar a cabo su desarrollo.

Gracias a la utilización de la realidad virtual Paper Beast nos trasladará a un vasto mundo virtual donde los restos de códigos y datos olvidados han dado lugar a ciertas especies de animales. Los jugadores tendrán que interactuar con las faunas que se vayan encontrando para poder adaptarse a su comportamiento y aprender de él.

PUBLICIDAD

En el propio tráiler en el que anuncian la fecha de lanzamiento se pueden ver ejemplos de interacción con los seres vivos del videojuego, además de echar de nuevo un vistazo a lo cuidado de su estética de papel en contraposición a elementos naturales como arena, agua o vegetación.

La idea de Paper Beast es tan innovadora que parece entenderse mejor con un ejemplo que utiliza el propio Eric Chahi: "Imagina que las criaturas están creando rutas para obtener agua, ¿qué pasa si el agua se congela? Tú mismo lo puedes descubrir. Nosotros ya hemos descubierto muchos comportamientos emergentes al jugar. ¡Seguro que la comunidad nos sorprende!". En total habrá 11 especies diferente entre animales e híbridos, eso sin contar elementos geológicos, plantas o el propio sol del planeta virtual.

De la narrativa emergente al modo dios

Aunque Paper Beast hará hincapié en la narrativa emergente en su modo historia, también dispondrá de un modo creativo donde los jugadores podrán manipular el tiempo y las físicas del juego. En este sandbox se podrán poner a prueba las capacidades de simulación de este videojuego, que cuenta con un "potente motor que controla la física del juego calcula los movimientos de las criaturas en tiempo real".

Más que un videojuego, desde Pixel Reef consideran que Paper Beast es un "viaje creativo" en el que los jugadores actuarán como "pioneros y exploradores". La intención es crear un "ecosistema completo nacido de los confines ocultos del big data", por lo que será la propia comunidad quien lleve a cabo la tarea de descubrir los secretos de este "mundo remoto y completamente virgen".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Paper Beast

Portada Paper Beast
Paper Beast PS4 PC PS5
Lanzamiento: 24/3/2020 · Género: Aventura / Puzle / Realidad Virtual
Análisis Paper Beast
Gracias a la utilización de la realidad virtual Paper Beast, lo nuevo del creador de Another World, nos trasladará a un vasto mundo virtual donde los restos de códigos y datos olvidados han dado lugar a ciertas especies de animales. Los jugadores tendrán que interactuar con las faunas que se vayan encontrando para poder adaptarse a su comportamiento y aprender de él.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir