Owlcat Games ha conseguido financiar con éxito en Kickstarter su nuevo videojuego para PC basado en Pathfinder, el popular juego de rol de mesa. De los 273.195 euros que pedían para poder sacar adelante el proyecto, ya han conseguido reunir más de 538.000 euros en el momento de escribir estas líneas, quedando todavía 32 días antes de que finalice el plazo de financiación.
Un nuevo juego de rol occidental
Casi 10.000 personas han aportado su granito de arena para sacar Pathfinder: Wrath of the Righteous adelante, el cual ha sido descrito por el propio estudio como una secuela indirecta de Pathfinder: Kingmaker. Por lo tanto, volverá a ofrecernos una épica aventura de rol para un jugador con vista isométrica al más puro estilo Baldur's Gate, pero tomando como base jugable las reglas habituales de la licencia en la que se basa.
La siguiente meta adicional se alcanzará si consiguen reunir 615.000 dólares. En el caso de cumplir este objetivo, el estudio ha prometido que incluirán un nuevo sistema con el que podremos desmembrar a nuestros rivales para cortar sus extremidades durante los combates.
En total, tendremos diez razas y 21 clases entre las que escoger a la hora de crear a nuestro héroe ideal y su historia nos llevará a adentrarnos en el Abismo para desafiar a los demonios que allí habitan y acabar con ellos de una vez por todas. También podremos reclutar a diez personajes distintos para que se unan a nuestra causa y no faltarán las habituales opciones de romance para que podamos desarrollar una relación amorosa con muchos de ellos.
Una aventura más accesible
Además, esta vez se ha procurado mejorar considerablemente el tutorial para hacer que la experiencia de juego sea mucho más accesible para los nuevos jugadores y estos puedan entender sus reglas y mecánicas de una forma más agradable y orgánica. Por ejemplo, se incluirán múltiples ayudas a la hora de crear a nuestro héroe para hacer que este sea un proceso mucho más rápido y efectivo.