Perfect World Entertainment anunció poco después del cierre de Runic Games un jueego de la serie Torchlight, el free-to-play Torchlight Frontiers, que teóricamente llegaría en este 2019. A poco más de un mes para fin de año, la editora ha confirmado que se retrasa a 2020, sin más detalles. Está desarrollado por Echtra Games, un equipo creado por el cofundador de Runic Games, Max Schaefer.
Schaefer ha comentado a PC Gamer que no estará listo este año y que están haciendo "algunos cambios ahora mismo" y que no tiene mucha más información que dar.
"Está funcionando y haciéndose mejor cada día. Y estamos emocionados con él. Es sólo que estamos esperando al momento justo -para dar las noticias y nueva información-".
¿Similar a Diablo 4?
Torchlight Frontiers transcurre en el mismo universo que sus predecesores, pero se aleja de las mazmorras y el hack-and-slash para ofrecer un mundo compartido, persistente y dinámico. Los jugadores pueden aliarse con amigos y para abrirse camino en este título cuya idea partió de un Torchlight MMO que fue cancelado, descubriendo antiguas ruinas de civilizaciones perdidas.
Estas características pueden recordar a lo que promete Blizzard con Diablo IV, y quizás no sea casualidad porque Schaefer es también uno de los cofundadores de Blizzard North y creó Diablo junto a su hermano Erich Schaefer y David Brevik.