Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 estrena demo gratuita en la Nintendo eShop. El arcade deportivo exclusivo de Nintendo Switch presenta en esta prueba varias modalidades deportivas y personajes del universo de Nintendo y del de SEGA, entre ellos competiciones en 2D y 3D, una de las novedades de esta entrega de la saga.
La demostración permitirá jugar en solitario y en multijugador local a "una selección de eventos en 2D y 3D", entre ellos dos actividades deportivas que debutan en esta edición de Tokio 2020: surf y kárate. En un vídeo publicado por Nintendo España se muestran algunos de los personajes: además de Sonic y Mario se ve a Peach, al Dr. Eggman, a Tails, a Bowser, a Daisy, a Metal Sonic, y a Luigi.
Entre los deportes mostrados en ese vídeo, además del surf y el kárate, están las carreras en pista, la carrera de obstáculos, la escalada, el boxeo, el tiro con arco, el lanzamiento de jabalina, el fútbol y el rugby. Sin embargo, en el vídeo no muestran ninguna de las pruebas con estilo 2D que se estrenan en esta edición de Mario & Sonic.
¿Esperas con ganas #MarioySonic en los Juegos Olímpicos: #Tokio2020?
¡Descarga la demo gratuita desde Nintendo #eShop de #NintendoSwitch! Juega a eventos en 2D y 3D, incluidos dos que debutan en Tokio 2020, en solitario o con amigos. 🏄🥋
Demo: https://t.co/zfyeehA0w3 pic.twitter.com/iiYXLX5245— Nintendo España (@NintendoES) October 24, 2019
Mario y Sonic Tokio 2020 llega el 8 de noviembre
El nuevo juego deportivo protagonizado por personajes de las sagas Mario y Sonic llegará a las tiendas físicas y digitales el 8 de noviembre y tendrá 29 pruebas distintas, desde la clásica carrera de 100 metros al piragüismo, pasando por el skateboarding y el bádmninton.
En VANDAL hemos podido probarlo durante unas dos horas y en nuestras impresiones os contábamos que "las competiciones son muy cortas y tan variadas que no dieron lugar a aburrirse; nos quedamos con la sensación de que se adapta a varios entornos y tipos de jugador" y que consigue que "sintamos que son unos juegos de Japón y que toda la ciudad los siente como parte de sí, lo que es una buena sensación meses antes de que comiencen los Juegos".