El CryEngine ha recibido una importante actualización y este motor para la creación de videojuegos ha alcanzado su versión 5.6 con más de 1000 cambios diferentes orientados a facilitar todavía más el desarrollo de videojuegos.
El CryEngine, aunque no tiene una cuota de mercado del desarrollo de videojuegos tan grande como el Unreal Engine o Unity, ha sido empleado en múltiples videojuegos.
El CryEngine V debutó en 2016 e introdujo un nuevo modelo de licencia que permitía el acceso al código fuente pagando lo que se considerara oportuno, aunque en 2018 se recuperó un modelo de negocio tradicional llevándose Crytek un 5% de los ingresos generados. En 2017 la versión 5.4 introdujo Vulkan para renderizar y muchas mejoras técnicas en todos sus aspectos.
La versión 5.6 incluye en el motor las novedades técnicas desarrolladas para Hunt: Showdown, que se lanza este año en Xbox One y PlayStation 4, y acaba de llegar a PC.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!