One More Level ha anunciado Ghostrunner, un frenético juego de acción en primera persona con ambientación cyberpunk que se lanzará el 6 de agosto de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
En el tráiler se puede ver la ambientación del juego: lugares decadentes y sucios repletos de luces de neón, tuberías y mucho humo.
Parkour y espadazos en primera persona
El juego promete acción frenética y violencia: en primera persona y con una espada como única arma, el protagonista se desplaza por los niveles con caídas imposibles y saltos de pared en pared.
De un solo disparo o ataque moriremos, al igual que los enemigos, pero el personaje cuenta con varios ases bajo la manga: la posibilidad de ralentizar el tiempo con un tiempo bala, la capacidad de recorrer grandes distancias deslizándose por el suelo y un gancho que le permite salvar obstáculos y caídas.
En definitiva, el juego pedirá a los jugadores moverse a toda velocidad esquivando los disparos de los enemigos para llegar rápidamente a ellos y cortar su cabeza como si fuera un corcho de champán.
Un futuro distópico que recuerda al Juez Dredd
En cuanto al argumento, el juego se sitúa en un futuro distópico en el que lo que queda de la humanidad tiene que vivir en una torre construida por El Arquitecto, quien murió hace unos años.
El objetivo será ir ascendiendo en esa superestructura para hacer frente al Keymaster, que ha creado una sociedad donde sobrevivir es duro.
"Una persona es válida dependiendo de los implantes que tengan, definiendo su vida entera. Los implantes (otorgados en la infancia) determinan a qué grupo social pertenece una persona", explica la sinopsis del juego en Steam.
Conforme el cíberguerrero que encarnarán los jugadores vaya ascendiendo en la torre, se irán descubriendo los secretos que oculta el último lugar seguro para la humanidad.
One More Level, los creadores del juego, son conocidos por crear aventuras de detectives y por God's Trigger, otro juego de acción frenética con una perspectiva cenital.