Nobuya Nakazato, productor de Contra: Rogue Corps, ha explicado las razones por las que este nuevo juego de la saga ha apoastado por una cámara cenital en vez de la tradicional perspectiva lateral.
Al ser preguntado sobre la decisión para priorizar ese punto de vista en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu ha sido preguntado sobre este cambio y cómo, sin embargo, sigue siendo un título de la saga reconocible.
"Quizá por lo exagerado que es todo, o por lo espectacular y un poco absurdo que llega a ser. Desde el primer juego se ha podido disfrutar de un modo multijugador, y en este también lo hemos incorporado", señala Nakazato.
"Aquí, sin embargo, se puede jugar hasta con cuatro usuarios, por lo que teníamos que cambiar la perspectiva a una cenital para que no fuera demasiado confuso", explica.
Por tanto, el cambio de cámara ha estado motivado ante todo para hacer factible la experiencia multijugador a cuatro bandas que caracterizará al título con su intenso ritmo de acción.