Mike Wilson, cofundador de Devolver Digital, ha explicado cómo fue la problemática publicación del controvertido Weedcraft Inc. Desarrollado por Vile Monarch, el título invita a los jugadores a gestionar su propia industria del cannabis en Estados Unidos.
Devolver destaca la respuesta 'impactante' del sector del videojuego
En declaraciones a Techcrunch, Wilson describió la respuesta del sector ante un juego sobre la industria de la marihuana en Estados Unidos como "impactante".
"Definitivamente, este es el juego más difícil que he tenido que comercializar, y eso es decir algo", dijo Wilson. "Ha sido una maldita pesadilla. El hecho de que todavía tengamos tanto miedo de un tema como la marihuana en lugar de a los simuladores de asesinatos, que puedes comercializar en cualquier momento y en cualquier lugar, es impactante".
Devolver señala que Weedcraft explora el escenario semi-legal en el que se desenvuelve la producción de la marihuana, señalando que en el juego nunca se destaca ningún uso ilegal de las drogas.
"Este no es un juego pro-legalización. Es un juego de gestión", dijo Wilson. "Queríamos que fuera representativo de todos los problemas sociales involucrados. Es como hacer un juego sobre el alcohol en la era de la prohibición."
Wilson también señaló que las tiendas de videojuegos se mostraron "reacias" a comercializar el juego. Desde Devolver, critican la permisividad de la industria a la hora de representar, en cambio, otros actos ilegales, como la violencia o el asesinato, protagonistas en tantos otros títulos.
Para saber más de Weedcraft Inc., podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.