Aunque Fortnite Battle Royale acapara noticias y jugadores, la vertiente Fortnite Save the World, que fue la base del éxito multijugador gratuito con micropagos de Epic Games, va a introducir un interesante cambio: las piñatas con forma de llamas (que hacen las veces de caja de recompensa) que se compren con dinero real (que se convierte a la moneda del juego, V-Bucks o paVos en español) pasarán a ser llamas con rayos X o, lo que es lo mismo, los jugadores podrán saber qué hay en ellas antes de comprarlas.
"Creemos que es importante que las llamas que compras tengan lo que quieres y que puedas conseguir ítems alucinantes por entrar y jugar", ha dicho Epic.
Así, las V-Buck Llamas pasarán a llamarse X-Ray Llamas y "ahora mostrarán sus contenidos antes de ser adquiridas. ¿No te interesa lo que tiene sa llama? Espera hasta la actualización diaria de la tienda y habrá otras diferentes".
Epic Games no cambiará el precio de estas cajas de recompensa y también podrán seguir consiguiéndose mediante el progreso en el juego. Tampoco se modifican los sistemas que evitaban la prevención de ítems duplicados para el jugador (siempre y cuando no tengas ya todos los ítems de su misma categoría).
El único cambio es que el usuario ya no podrá comprar llamas en lote, sino que tendrán que ser adquiridas de forma individual por compra directa. Ni las llamas de eventos ni las minillamas cambian, pues se obtienen solo mediante jugabilidad sin opción de pagar por ellas con dinero real.
Fortnite se lanzó en julio de 2017 y es un juego de pago que incluye, desde septiembre de ese año, Fortnite Battle Royale, que también puede jugarse también como descarga gratuita. Cuando llegó el battle-royale, Fortnite se rebautizó como