Las ventas iniciales de Thronebreaker: The Witcher Tales no han sido las que esperaba CD Projekt RED, según ha anunciado la compañía. Admiten que quizá lanzarlo en GOG de forma exclusiva y más tarde en Steam puede haber dañado las ventas iniciales del juego.
"El juego atraía a la comunidad, lo que elevó nuestras previsiones de ventas", ha dicho Adam Kicinski, uno de los máximos responsables de la compañía en una reunión con los inversores. "Por desgracia, estas previsiones no se han cumplido. Pese a ello, somos optimistas: seguirá vendiéndose durante años, incluso si el periodo de lanzamiento no ha cumplido con nuestras previsiones".
"El juego se lanzó primero en GOG por razones muy claras. GOG es la plataforma prioritaria para nosotors y queríamos lanzarlo primero ahí para los jugadores que nos apoyan". Hay que recordar que GOG es propiedad de la compañía.
"Sin embargo, el alcance de GOG es mucho más pequeño que el que tiene Steam. Sabemos que hay muchos fans de The Witcher en Steam, y es la razón por la que también hemos lanzado el juego ahí", señala. Se admite, por tanto, que esto pudo restringir las ventas iniciales y que quizá no logró atraer a nuevos consumidores a la plataforma, como previsiblemente esperaban.