Las ventas digitales de Nintendo han batido un récord histórico de la compañía durante el último año fiscal alcanzando los 60.800 millones de yenes (más de 459 millones de euros). Además, la compañía ha anunciado que la eShop de Nintendo Switch cuenta ya más con más de 600 juegos y que títulos como Stardew Valley rozan el millón de copias vendidas solo en esta plataforma.
El año fiscal 2016 fue el anterior año récord para la compañía, pero en el año siguiente las ventas de este sector digital bajaron para Nintendo. Ahora han repuntado con gran fuerza, como muestra el gráfico presentado a los inversores.
Con un catálogo de 600 juegos en la eShop de Nintendo Switch su disponibilidad de juegos crece 10 veces más rápido que en el caso de Nintendo 3DS.
Nintendo valora positivamente este crecimiento y la disponibilidad en formato digital de todo el catálogo de la consola. De la misma manera, destacan que los juegos que triunfan en este formato también tienen la oportunidad de llegar a público más tradicional si luego se lanzan en formato físico, como en el caso de Rocket League.