Nightdive Studios ha explicado cómo está abordando su proyecto de recuperar el clásico System Shock después de que en febrero supiéramos que el proyecto quedaba detenido. Stephen Kick, consejero delegado del estudio, ha explicado qué ha sucedido y cómo van a reaccionar.
"Entendimos, a partir de las opiniones de quienes financiaron el proyecto, que no estábamos avanzando en la dirección correcta", ha dicho Kick. Esta es la explicación que, en esencia, ya había dado el estudio el mes pasado. "Eso es lo que realmente ha causado el cambio de orientación en lo que estamos haciendo, que es volver al principio de lo que se había mostrado en la demo de Unity".
Se fueron alejando del objetivo original
Aunque el juego se financió en Kickstarter y entonces se mostró una demo con el motor Unity, el equipo tomó la decisión de abandonar esa tecnología para pasar al Unreal Engine 4. De la misma manera, fueron introduciendo cada vez más cambios: la idea original de ofrecer una remasterización del juego original fue dando paso a una reinterpretación cada vez más profunda.
"Según avanzábamos, empezamos a meter cosas", ha explicado Larry Kuperman, director de negocio. El equipo iba pensando en cómo cambiar cosas y cómo reinterpretar elementos del juego. "Varias personas querían dejar su huella personal", han dicho. "Según pasaba el tiempo, se iba incrementando su complejidad y se desviaba cada vez más de la idea original".
"Esto no significa que hubiera sido una mala reinterpretación, pero no era fiel a lo que representaba System Shock", admiten desde el equipo. Por tanto, ya no estaba siendo lo que la gente había financiado.
El equipo apunta ahora a 2020
Ahora mismo el equipo está regresando a la base fundamental del proyecto. "Nuestra intención es lanzar exactamente lo que prometidos, con tantas funciones de las prometidas originalmente como sea posible, en un plazo de tiempo que nos permita lanzarlo tan pronto sea posible. Ahora nuestra previsión es que esto quizá suceda en el primer trimestre de 2020".
La compañía espera mostrar el renacer del proyecto el próximo mes de abril, por lo que parece que han conseguido darle la vuelta a la situación.