Ubisoft ha adquirido al estudio Blue Mammoth Games, desarrolladores del videojuego free-to-play de lucha en 2D Brawlhalla, todo un éxito dentro de su género en PC y PlayStation 4. Los responsables del título lo han comunicado en su web oficial.
Servirá para dar recursos, estabilidad y un futuro al juego
Según Blue Mammoth Games, la adquisición ayudará a crecer al estudio, así como a disponer de mayores y mejores recursos para garantizar la estabilidad necesaria de cara a asentar Brawlhalla como un videojuego clave en los eSports y el catálogo de Ubisoft. La compra del grupo de desarrollo supone la segunda adición de Ubisoft en los últimos días, pues hace apenas unas horas confirmó la compra de 1492 Studio.
"Conforme íbamos creciendo gracias a Brawlhalla, íbamos dándonos cuenta de que no podíamos parar y que como estudio indie, estábamos a punto de alcanzar nuestro propio techo.
Así que tuvimos que pensar en un nuevo salto, en dar el paso al siguiente nivel y llevar al juego al lugar que le corresponde buscándonos un socio", comenta Matt "Matterhorn" Woomer. "Y esto acabó por superar nuestras expectativas. Os contará la versión corta: ¡nos hemos aliado con Ubisoft!", concluía.
Brawlhalla es un videojuego de lucha en 2D con toques de plataformas que puede jugarse tanto online como local con soporte para hasta ocho jugadores. El videojuego, que hace suyos elementos del género brawler, presenta distintos modos de juego, personajes y elementos de humor.