Jupiter & Mars para PSVR será una aventura marina con delfines

Transmitirá un mensaje ecológico a los usuarios.
·
Cobertura PlayStation Experience 2017

Tigertron, Tantalus Media y Wicked Witch, han anunciado el juego Jupiter & Mars para PS4 con soporte para la realidad virtual a través de PlayStation VR.

El juego nos llevará a un futuro próximo de nuestro planeta en el que se mostrarán los resultados de los abusos ecológicos que estamos cometiendo.

PUBLICIDAD

El título es el resultado de las preocupaciones el principal responsable del proyecto, su director creativo James Mielke, tras tener hijos. "Estamos contaminando los oceános a una velocidad alarmante", señala Mielke, quien recuerda que el 90% del agua potable tiene algún tipo de contaminación como resultado de la actividad humana.

"Es posible que las guerras del futuro sean por poseer y controlar los últimos recursos de la Tierra", teme Mielke. "Este no es el mundo que quiero para mis hijos. Pensé en dejar los videojuegos y centrarme en la ecología".

Sin embargo, Mielke decidió seguir el camino de comunicadores como David Attenborough y usar sus destrezas en la creación de videojuegos para concebir un título que pueda mandar un mensaje.

El juego está pensado especialmente para PSVR, pero será totalmente compatible con PS4 y permitirá explorar los fondos marinos con una jugabilidad que se inspira en clásicos como Ico. En el juego controlaremos a un delfín llamado Júpiter y nos acompañará otro, Mars.

El objetivo es crear un videojuego inspirado por la naturaleza gracias a la colaboración entre Tigertron, Tantalus y Wicked Witch. Una parte de los ingresos se destinará a financiar ONG que defienden la protección del medio ambiente.

Imágenes:

Más sobre Jupiter and Mars

Portada Jupiter and Mars
Lanzamiento: 23/4/2019 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir