La versión para PC de Sonic Forces ha llegado a los usuarios con diversos problemas técnicos en su debut que están traduciéndose en opinones negativas de los jugadores en la sección de reseñas de usuarios de Steam. Sega ha publicado rápidamente una actualización.
La principal queja es que el título se cuelga relativamente pronto tras empezar la partida, durante las primeras misiones del juego, lo que resulta en una experiencia frustrante para los usuarios.
Sega ha reconocido los problemas y han lanzado un parche para solventarlos, pero por ahora las críticas cosechadas por el juego entre la comunidad son principalmente negativas.
Además del cuelgue que parece haber afectado a un número significativo de jugadores, hay usuarios que lamentan el bajo rendimiento técnico del juego, con tirones y otros defectos gráficos. Esto sucede no solo en las secuencias jugables, sino también en las escenas cinemáticas.
Para actualizar el juego, Sega ha indicado que los usuarios deben descargar el parche y reiniciar el juego y el servicio para asegurarse de que el parche se ejecuta correctamente.
El parche, en principio, parece solventar los problemas técnicos encontrados.