Microsoft y Sony han enarbolado una nueva estrategia comercial con Xbox y PlayStation en la presente generación. Si bien PlayStation 4 Pro llegó al mercado el pasado año ofreciéndonos mayor rendimiento y posibilidades 4K, los de Redmond contraatacan ahora con una revisión de su Xbox One, Xbox One X, mucho más potente que su competencia y con un hardware superior. Aún así, Albert Penello, diseñador y jefe de producto en Microsoft ha confesado a MCV sentirse "impresionado" por la similar estrategia de Sony con su videoconsola.
La estrategia de Sony me sorprendió
"Les reconozco el mérito que tiene lanzar una idea así. Pero para mi, la observación más interesante que saco de todo, es que ambas empresas hemos llegado a una idea y concepto similar, pero con una ejecución ligeramente distinta", explica Penello.
"Mirad, los negocios tienen a convergir y diferenciarse de maneras muy curiosas, y obviamente no sabemos qué hará o dejará de hacer nuestra competencia. No tenemos nunca una idea clara de cuáles serán sus planes, así que cuando anunciaron el modelo Pro, me sorprendió como casi todo el mundo en Microsoft", comenta.
"Ellos tenían una idea diferente de lo que querían construir, y en retrospectiva, la gente creerá que hemos reaccionado a lo que anunciaron y presentaron en su momento. Pero los que trabajamos en esta industria sabréis que los planes se realizan con muchos años de antelación, y que tenemos que cerrar especificaciones sobre el hardware con años de adelanto", argumenta.
"Sabíamos que el salto a los 4K iba a producirse. En Microsoft no saltamos ni tomamos cualquier tecnología o formato que se nos antoje o llegue al mercado. Si recordáis, fuimos muy escépticos con el 3D durante la época de Xbox 360, y esta vez creemos firmemente en el 4K. Así que hemos diseñado un producto con ello en mente, que ofrezca software para los televisores 4K. Esta es nuestra apuesta y nuestro diseño", concluía.