Vandal

El juego para navegadores OGame cumple 15 años

El juego alemán es uno de los mayores éxitos de su sector.
·
PC 

OGame, uno de los éxitos veteranos de los juegos para navegador, ha cumplido 15 años: lleva en línea desde 2002 y desde entonces ha conseguido sumar a 70 millones de usuarios en 500 servidores.

Este título fue uno de los primeros juegos gratuitos alemanes y sentó los cimientos para la historia de la empresa Gameforge, que hoy en día es una de las mayores del sector alemán de los videojuegos. "Gracias a OGame nos hemos convertido en lo que somos hoy. Gran parte de ello es gracias a nuestra comunidad, por lo cual estamos muy agradecidos", ha dicho el fundador de la empresa de Gameforge, Alexander Rösner.

El juego para navegadores OGame cumple 15 años Imagen 2

En 2002, Alexander Rösner desarrolló y programó por su cuenta ste juego de navegador. Todavía hoy basta un navegador para poder jugar gratuitamente a este juego, que ha ayudado a dar forma al mercado de los juegos de navegador y contribuido al éxito del modelo gratuito. De hecho, OGame tiene un lugar de honor en el museo de videojuegos de Berlín como uno de los representantes de más éxito de su categoría.

Eventos especiales con motivo del aniversario

Para celebrar el aniversario, la compañía lanzará eventos especiales semanales en el juego durante todo el mes de octubre. Así, los jugadores podrán descubrir Materia Oscura en campos de escombros o reunir objetos especiales durante expediciones. Aparte de esto, los jugadores activos recibirán gratuitamente durante tiempo limitado las características premium de los Oficiales. Gracias a ello obtendrán muchas ventajas, como una tasa de producción y una velocidad de investigación aumentadas.

El juego para navegadores OGame cumple 15 años Imagen 3

Los juagadores pueden acceder a servidores especiales con universos de evento temporalmente limitados en los que los jugadores podrán competir entre sí para alcanzar la hegemonía espacial. En los servidores de evento que se ofrecerán en algunos países europeos y, en el entorno internacional, en inglés, todo el mundo tendrá la posibilidad de alcanzar los primeros 10 puestos y obtener valiosos premios reales.

Además se restaurará un elemento del juego de la versión inicial de OGame: los jugadores podrán lanzar incursiones significativamente más rápido y probar así nuevas tácticas de combate. Esto está dirigido especialmente a los más veteranos de la comunidad. Por otra parte, el equipo de OGame también cumplirá uno de los deseos más largamente anhelados por la comunidad: se está preparando una tienda de Spreadshirt con todo tipo de artículos promocionales, como camisetas, sudaderas, gorras, fundas de móvil, alfombrillas de ratón y mucho más.

Una apuesta por la ciencia ficción y el modelo gratuito

OGame es un juego de estrategia de navegador gratuito ambientado en un universo de ciencia ficción. Los jugadores crean una infraestructura económica y militar mientras persiguen avances tecnológicos cada vez más poderosos.

El juego para navegadores OGame cumple 15 años Imagen 4

Mediante la extracción de metal, cristal y deuterio, construyen sus imperios continuamente y, si es necesario, pueden atacar a otros jugadores y robarles sus recursos. Al mismo tiempo se pueden sellar alianzas para atacar juntos planetas agresivos o compartir materiales y, en tiempo de guerra, flotas completas.

Tras el lanzamiento de la versión alemana, en el año 2004 le siguieron las versiones inglesa, francesa y española y, en 2005, entre otras, las versiones rusa, polaca y turca. En los años 2005 y 2006, Gameforge se introdujo también en el mercado asiático con las versiones taiwanesa y japonesa.

En 2006, al mismo tiempo que otro servidor europeo más, se abrió la versión brasileña, a la que le siguieron en 2009 la mexicana y argentina y, en 2008, la norteamericana. Desde 2010, OGame también se puede jugar en su versión árabe en Oriente Próximo. Hoy en día, el popular juego de navegador está disponible en 32 versiones.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Otras noticias sobre:

aniversario
ogame

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
En forosComentar en nuestros foros

Gu1rao · hace un momento
Lo jugué desde su salida durante años, cuando no había ni internet en el movil y no salias el finde para reciclar a XXX o hacer tal ataque o reenviar las naves. Que tiempos aquellos...

cesarfuenla · hace 34 minutos
que recuerdos... en los primeros universos monte la Legio Mortis... luego la pase como Legio Mortix al travian... y ya lo abandone como todos, porque es demasiado absorbente xD

Samain · hace una hora
El travian aun aguanta también aunque la mayoría ya emigro al clash.

S3RGINHO · hace 3 horas
Pff esto era un juego para enfermos, llegaba un punto en el que era necesario estar pendiente todo el puto día, se hacía inviable... A no ser que no estudiases , ni trabajases ni tuvieses vida en general XD

Jaym · hace 10 horas
Que recuerdos. Hace como 5 años que lo dejé, era demasiado adictivo y quitaba muchísimas horas, jejeje.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir