El mando Boomerang con el que se anuncio PS3 del que nunca más se supo

Internet se llenó de bromas en aquel E3 de 2005.
·

PlayStation 3 se anunció en el E3 de mayo de 2005 en una conferencia de prensa de Sony muy recordada por la exagerada promesa de potencia de la consola. Con el objetivo (conseguido) de robarle protagonismo a Xbox 360, que salía esas mismas Navidades, presentaron una demo de Killzone 2 que fue lo más comentado del E3 y enseguida generó dudas sobre su veracidad.

Casi cuatro años después saldría a la venta aquel juego para certificar que, en efecto, la PS3 no tenía tanta potencia, pero del otro gran protagonista de aquella conferencia no se ha vuelto a saber nada. Hablamos del mando Boomerang, plátano para los más chistosos, que habría sido el mando oficial de la consola PlayStation 3.

PUBLICIDAD
El mando Boomerang con el que se anuncio PS3 del que nunca más se supo Imagen 2

Aquellos de nuestros lectores más jóvenes quizás crean que se trata de una broma, pero los más veteranos recordarán que sí, éste iba a ser el mando oficial de PlayStation 3, sucesor del Dual Shock 2. Y, aunque en el E3 de 2005 Ken Kutaragi y Kaz Hirai solo enseñaron la consola en un futurista color plateado, el mando Boomerang iba a acompañarla a juego. De hecho, se exponía en el stand de Sony como "concepto".

El mando Boomerang con el que se anuncio PS3 del que nunca más se supo Imagen 3
El mando Boomerang con el que se anuncio PS3 del que nunca más se supo Imagen 4

Este mando en realidad nunca llegó a fabricarse en masa y solo se mostró como boceto, tanto en solitario como en imágenes con la consola, ya que debía estar acompañada de un controlador. Tal y como dice en la propia imagen oficial, "el diseño y las especificaciones pueden cambiar en cualquier momento sin aviso", tal y como pasó.

El mando Boomerang con el que se anuncio PS3 del que nunca más se supo Imagen 5

Las prestaciones del "Boomerang" y su conversión en "Sixaxis"

El Boomerang se diseñó en una época en la que Sony estaba en pleitos con la compañía Immersion Technology por el uso de la vibración en el Dual Shock 2 sin su consentimiento, por lo que es de esperar que Boomerang no tendría vibración (no habría espacio físico donde meterla), tal y como ocurrió finalmente con el mando Sixaxis que acompañó a la consola.

Un detalle que llama la atención del mando es que los sticks analógicos no iban a ser como los del Dual Shock 2 (y su sucesor Sixaxis), sino que iban a ser de un tamaño más reducido, más parecidos al pequeño joystick analógico que incluía la PSP. Destaca también que los botones L1, L2, R1 y R2 estarían en una posición más centrada que en los Dual Shock tradicionales, y la cruceta y los botones frontales no estarían en paralelo, sino formando un ángulo.

Tras críticas, bromas y un período de silencio bastante largo por parte de Sony, en el E3 2006 mostraron la consola en su versión final acompañada del que sería su primer mando: el mucho más familiar SixAxis, que no tenía vibración (por lo tanto no podía llamarse Dual Shock) pero incluía una rudimentaria detección de movimiento. En el Tokyo Game Show de 2007, tras haber llegado a un acuerdo con Immersion a principios del mismo año, Sony anunciaba el Dual Shock 3: igual que el SixAxis, pero con vibración.

En realidad Sony nunca llegó a dar una explicación clara de por qué se rechazó este llamativo diseño para el Dual Shock 3, más allá de declaraciones muy corporativas en entrevistas diciendo que el Boomerang era un "prototipo conceptual", y que por lo tanto nunca iba a ser definitivo. ¿Cómo habrían sido nuestras partidas a la PS3 con él?

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir