Electronic Arts es una de las productoras de videojuegos más grandes que existen en la actualidad. Cuenta con estudios por todo el mundo y es la propietaria de grandes licencias como Los Sims, Battlefield y Mass Effect. ¿Cuál es la filosofía de desarrollo que sigue?
La felicidad no está en los números
Laura Miele, vicepresidenta ejecutiva de la empresa, ha contado a MCV que la Electronic Arts que llevamos viendo unos años no se deja llevar únicamente por la idea capitalista de obtener beneficios a toda costa.
"No tenemos ya solo en cuenta los ingresos.
Ahora también se tiene en cuenta cómo se siente la gente con nuestros juegos y, en última instancia, lo que opinan sobre Electronic Arts", explica la ejecutiva.
Miele hace referencia al Net Promoter Score, un ranking que analiza el rendimiento comercial de los productos teniendo en cuenta factores como las unidades vendidas, los comentarios y el grado de satisfacción.
"Ahora medimos el sentimiento de los jugadores y su compromiso en la comunidad más que los dólares generados o las unidades vendidas.
Esta estrategia poco común en la industria del ocio digital se ha trasladado a proyectos de la firma como Star Wars Battlefront II, juego que no tendrá Season Pass, sino que ofrecerá en abierto sus contenidos.
A corto y medio plazo, mantener una comunidad sana y que esté de acuerdo con las decisiones de la productora de videojuegos genera una mayor tasa de interacción con los productos y eso se transforma en beneficios.
Lo cierto es que este cambio de filosofía ha hecho que la Electronic Arts actual sea más querida por los jugadores que la existente hace unos años, especialmente en lo que respecta a sagas como Battlefield.