Jugar en el trabajo: reduce el estrés y aumenta la productividad

Según un estudio.
·

De acuerdo con un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information (NBCI) tener juegos en nuestro lugar de trabajo puede incrementar la productividad y reducir el estrés y la fatiga.

Para realizar el estudio, se pidió a los participantes que realizaran una serie de tareas repetitivas en el ordenador. A continuación, se les permitió un descanso: la mitad de los 66 participantes llevaron a cabo ejercicios de relajación guiada, mientras que los restantes jugaron al juego de puzles Sushi Cat. Tras el descanso, todos estaban más relajados pero sólo los jugadores de videojuegos se sentían más renovados y listos para trabajar.

De esta forma, el estudio concluía lo siguiente:

"Jugar a videojuegos de manera casual, aunque sea brevemente, puede restaurar las habilidades afectivas de los individuos, convirtiéndolo en una actividad adecuada para restaurar el estado de ánimo en respuesta al estrés", explica el informe. "Sin embargo, se necesitan más investigaciones futuras para encontrar actividades capaces de restaurar más plenamente las capacidades cognitivas".

Buscando el enfoque correcto

De acuerdo con el investigador Micahel Rupp, el enfoque de "cabezas hacia abajo, no distracciones" que muchos tomamos para trabajar no es realmente el correcto:

"La gente debe planear pausas cortas para hacer tiempo para una actividad atractiva y agradable, como los videojuegos, que pueden ayudarles a recargarse".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir