Sony: 'Los años de vida de PS2 no se van a repetir jamás'

Las consolas tiene ya una vida útil más reducida.
·

Hace una década, cuando comprabas una videoconsola lo hacías sabiendo que esa misma máquina te proporcionaría ocio digital durante unos años. Ahora, la tendencia en el videojuego es lanzar revisiones de las consolas para ofrecer desde tamaño más reducido hasta mayor potencia.

Lo hemos visto con PS4 Pro y lo veremos a finales de año con Xbox One X, la nueva consola de sobremesa de Microsoft dentro de la familia Xbox One. ¿Duran ahora las generaciones menos que antes con ejemplos como PlayStation 2, que aguantó "viva" más de una década?

Sony: 'Los años de vida de PS2 no se van a repetir jamás' Imagen 2

Jim Ryan, uno de los máximos responsables de PlayStation en Europa, ha opinado en Edge que aquellos años de vigencia máxima en la vida útil de una consola (mientras recibe lanzamientos) no se volverán a repetir.

PUBLICIDAD

Adiós a las consolas de diez años

"Es una pregunta muy interesante. El fenómeno cultural de las actualizaciones en los teléfonos y las tabletas es, sin duda, uno de los temas candentes. Los años de aquella PlayStation 2 con una vida útil de 13 años no se van a volver a repetir jamás", comenta el ejecutivo en la publicación británica.

Sony: 'Los años de vida de PS2 no se van a repetir jamás' Imagen 3

Para Ryan, tanto Sony como Microsoft han "conseguido un buen equilibrio en cuanto a innovación con sus plataformas". "También existen servicios que operan independientemente del sistema como PlayStation Now, y vamos a ver más servicios así en el futuro", añade el ejecutivo de Sony.

Sobre el futuro de PS4, Ryan no se atreve a entrar en valoraciones: "Creo que todavía es muy pronto para valorar porque PS4 Pro acaba de cumplir seis meses y Xbox One X ni siquiera se ha puesto a la venta. Desconozco si esta es la forma de avanzar en la industria o no". Xbox One X llega en noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir