Prevén una nueva rebaja de precio para PlayStation 4

Michael Pachter la sitúa a finales de año.
·

En la batalla por convertirse en la consola más vendida de la generación, uno de los factores determinantes es el precio. PS4, Xbox One y Nintendo Switch luchan en diferentes rangos de precios para captar la atención de los jugadores y poco a poco (las dos primeras) van ajustándolo.

Una rebaja oportuna para PS4

Este final de año va a estar protagonizado por el lanzamiento de la nueva Xbox One X, nueva consola de Microsoft dentro de la familia de Xbox One que está preparada para convertirse en la máquina más potente del mercado.

El analista Michael Pachter considera que la llegada de la nueva consola de los de Redmond incentivará una rebaja de precio en los diferentes modelos de PS4 para hacerlos más competitivos frente a Xbox One X.

PUBLICIDAD
Prevén una nueva rebaja de precio para PlayStation 4 Imagen 2

Según el analista de Wedbush Morgan, a finales de año PlayStation 4 rebajará su precio una media de 50 dólares / euros en diferentes mercados para atrapar más jugadores en su ecosistema.

"Mi apuesta es que Sony va a bajar el precio de PS4 Slim hasta los 249 dólares y de PS4 Pro hasta los 349 dólares esta próxima navidad, y que Microsoft tendrá una consola demasiado cara, por lo que Sony aprovechará la ventaja del factor precio en los últimos meses del año", explica el analista.

Pachter considera que Xbox One X, a pesar de su hardware, es una máquina con un precio demasiado elevado que la convierte en poco competitiva dentro del mercado actual. "Xbox One S", por su parte, "tiene el mismo precio que PS4", por lo que se convierte en una opción más sólida.

Pachter cree que Sony tiene más margen de maniobra con el factor precio que Microsoft

Con más de 60 millones de consolas vendidas en todo el mundo, PS4 es un éxito comercial durante esta generación en comparación con la competencia.

Sony ya ha realizado promociones y reducciones de precio especiales que han situado el coste de la máquina en un terreno muy competitivo que coincide con lo comentado por el conocido analista comercial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir